Martes, 23 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: Encuentran dos cadáveres y restos óseos en un barranco de Tuxpan

El hallazgo se dio a partir del reporte de un ciclista que pedaleaba por la zona el pasado 17 de mayo

Por: El Informador

Se trató de un cuerpo con reciente evolución cadavérica, uno con un mayor tiempo de haber fallecido, y el esqueleto de otra persona. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Se trató de un cuerpo con reciente evolución cadavérica, uno con un mayor tiempo de haber fallecido, y el esqueleto de otra persona. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Los cuerpos de dos personas, así como varios restos óseos que componían el esqueleto de otra persona, fueron encontrados este viernes en un barranco del municipio de Tuxpan, según lo reportado por autoridades municipales.

La Fiscalía del Estado informó que el hallazgo se dio a partir del reporte de un ciclista que pedaleaba por la zona el pasado 17 de mayo, aproximadamente a las 14:07 horas.

A partir de ello policías municipales, quienes acudieron al puente Atenquique ubicado sobre la nueva autopista Guadalajara – Colima, a la altura del kilómetro 107+100, confirmaron la noticia criminal.

“Desde la altura los oficiales alcanzaron a divisar los restos al parecer de un cadáver en el fondo de un barranco, por lo que solicitaron mando y conducción. El agente del Ministerio Público y elementos de la Policía de Investigación se hicieron presentes, confirmando lo anterior, por lo que pidieron el apoyo a personal de la Unidad de Protección Civil del municipio para llevar a cabo la extracción”, explicó la dependencia estatal.

Sin embargo, debido a que la zona era de difícil acceso y a las condiciones geográficas, entre ellos la profundidad a la que tenían que descender los elementos, los trabajos se prolongaron hasta el día de ayer, 19 de mayo, lo que permitió también a los elementos localizar restos óseos humanos y prendas de vestir.

De acuerdo con información extraoficial, se trató de un cuerpo con reciente evolución cadavérica, uno con un mayor tiempo de haber fallecido, y el esqueleto de otra persona.

“Los restos así como el cuerpo fueron depositados en el descanso de medicina forense de la región, donde se practicarán los dictámenes correspondientes que establece la ley, que permitirá conocer las causas de deceso y perfil genético”, añadió por su parte la Fiscalía Estatal.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones