Sábado, 20 de Abril 2024

Este es el castigo para el niño que llevó una pistola a la escuela en Chapalita

Un juez otorgó al menor de edad la vinculación a proceso por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y tendrá que ir a terapia

Por: Ernesto Gómez

El alumno de tercero de secundaria portaba el arma con cachas de madera de la marca Smith and Wesson. ESPECIAL/FGR

El alumno de tercero de secundaria portaba el arma con cachas de madera de la marca Smith and Wesson. ESPECIAL/FGR

El ministerio público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, obtuvo pruebas suficientes para el adolescente de 15 años que fue sorprendido con un revólver del calibre .357 que presumió a sus compañeros de un colegio en la colonia Chapalita en Guadalajara. Un juez otorgó al menor de edad la vinculación a proceso por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y tendrá que ir a terapia.

Los hechos se registraron el pasado martes alrededor de las 11:20 horas en una escuela privada ubicada en el cruce de avenida San Francisco y Juan Bernardino. El alumno de tercero de secundaria portaba el arma con cachas de madera de la marca Smith and Wesson; policías municipales señalaron que no estaba cargada.

El adolescente es probable responsable de la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas destacó la FGR delegación Jalisco.

Por el hecho antes señalado, el menor fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien a su vez lo remitió ante el Juez Especializado para Adolescentes en el Estado de Jalisco, quien dictó la vinculación a proceso por el delito antes referido.

El área de comunicación de la dependencia señaló que el menor no irá a prisión, tendrá que asistir a rehabilitación al sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Jalisco (DIF) y a terapia con un especialista en psicología en adolescentes y el área señalará el avance del joven a la autoridad federal.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones