Miércoles, 24 de Abril 2024

Explota domicilio por fuga de gas en Zapopan; hay dos lesionados

El hecho ocurrió la tarde de este lunes en calles de la colonia Jardín Real

Por: El Informador

En el lugar había cristales de ventanales rotos y otros objetos destruidos. ESPECIAL/Bomberos de Zapopan

En el lugar había cristales de ventanales rotos y otros objetos destruidos. ESPECIAL/Bomberos de Zapopan

Una madre y su hijo resultaron lesionados luego de una explosión en su domicilio por fuga de gas. En el lugar había cristales de ventanales rotos y otros objetos destruidos; los heridos se encuentran en estado de salud regular.

Alrededor de las 15:30 horas de este lunes, la unidad de Protección Civil y Bomberos de Zapopan recibió el reporte de una explosión en una vivienda en el cruce de la calle Del Real Poniente y Jardines de los Cerezos, en la colonia Jardín Real en Zapopan.

“A nuestro arribo es una probable explosión, ya que se avistaron indicios de estallamiento en cristales; asimismo, hay huellas de que hubo fuego que fue extinguido, ya que se observa la aplicación de polvo químico seco para poder extinguirlo, hubo dos personas que resultaron con lesiones, una femenina y su hijo fueron atendidos por personal de Cruz Verde, están regulares de salud, fueron trasladados para sus debidas atenciones a un centro hospitalario, no tenemos el destino, se procedió a asegurar el área”, comentó el comandante de Bomberos, Jaime Márquez.

Posteriormente llegó el personal de investigación de incendios, quien se encargó del peritaje para determinar que ocasionó la explosión.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) recomienda un manejo cuidadoso del gas LP para evitar accidentes: revisa las instalaciones de gas, cilindros y tanques estacionarios; a estos últimos dales mantenimiento, píntalos para evitar su corrosión y cámbiales las válvulas periódicamente.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones