Jueves, 28 de Marzo 2024

FGR Jalisco quema casi media tonelada de drogas en Zapopan

En una bodega en Zapopan fue quemada casi media tonelada de droga, además de objetos del delito y productos para fabricar drogas sintéticas 

Por: Ernesto Gómez

El evento de incineración se llevó a cabo en el sitio de usos múltiples de la dependencia federal, ubicada en el municipio de Zapopan. ESPECIAL

El evento de incineración se llevó a cabo en el sitio de usos múltiples de la dependencia federal, ubicada en el municipio de Zapopan. ESPECIAL

La Fiscalía General de la República en su delegación Jalisco, en su bodega de usos mixtos en Zapopan, incineró casi media tonelada de droga, objetos del delito y productos químicos para la fabricación de drogas sintéticas.

Los materiales que se incineraron están relacionadas con diversas carpetas de investigación de hechos ilícitos, por la probable comisión de delitos contra la salud. Los aseguramientos fueron realizados por los tres niveles de gobierno en conjunto. 

Los estupefacientes incinerados fueron: 19 gramos 900 miligramos de A9 tetrahidrocannabidol, dos mililitros de A9 tetrahidrocannabidol, tres unidades de aceite de cannabis hashis, 10 gramos 900 miligramos de ácido fenilacético, 16 unidades de buprenorfina, un kilo 59 gramos 900 miligramos de clorhidrato de cocaína, 10 kilos 691 gramos 500 miligramos de clorhidrato de metanfetamina y 77 gramos 500 miligramos de cocaína.

ESPECIAL

Además, 978 gramos que contiene A9 tetrahidrocannabidol cannabidol, 20 mililitros que contiene tetrahidrocannabidol cannabidol, un kilo 889 gramos 200 miligramos que contiene CBD, 61 unidades que contienen CBD y cafeína, dos kilos 764 gramos 100 miligramos que contiene clorhidrato de cocaína, 35 gramos 800 miligramos que contiene cocaína, 92 gramos 900 miligramos que contiene delta 9 tetrahidrocannabidol, 208 gramos 900 miligramos que contiene delta 9 tetrahidrocannabidol y cannabidol, 80 gramos 200 miligramos que contiene delta 9 tetrahidrocannabidol y tres unidades de delta 9 tetrahidrocannabidol.

También, dos gramos 300 miligramos que contienen metanfetamina, 380 kilos 818 gramos 832 miligramos de cannabis sativa (marihuana), una unidad de marihuana, un kilo 605 gramos 450 miligramos de metanfetamina, 696 unidades de objeto del delito, cinco unidades de oxicodona, un gramo de plantas de marihuana, 36 unidades de plantas de marihuana, 275 gramos 400 miligramos de preparado de cannabis, 64 mililitros de preparado de cannabis, una unidad de preparado de cannabis, 98 mililitros de psicotrópicos y más de cuatro mil 100 unidades de psicotrópicos.

ESPECIAL

Se incluye, un gramo de psilocibina, 26 gramos 100 miligramos de semillas de marihuana, seis unidades de semillas de marihuana, 16 kilos 823 gramos 600 miligramos de sustancia negativa, 893 mililitros de sustancia negativa, tres mil 697 unidades de sustancia negativa, entre otras drogas.

El evento de incineración se llevó a cabo en el sitio de usos múltiples de la dependencia federal, ubicada en el municipio de Zapopan, donde se contó con la participación de peritos en materia de química y fotografía, así como de la Policía Federal Ministerial de la FGR, elementos de la Policía del Estado y bomberos del municipio de Zapopan.

La identificación, conteo, pesaje y toma de muestras, fue supervisada por personal del Órgano Interno de Control (OIC), de la Fiscalía General de la República.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones