Viernes, 19 de Abril 2024

Aseguran arsenal y droga en Concepción de Buenos Aires

La FGR aseguró granadas, armas largas, más de 300 cartuchos y droga en una finca en el municipio de Concepción de Buenos Aires

Por: Ernesto Gómez

El inmueble y lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR. CORTESÍA

El inmueble y lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR. CORTESÍA

Tras realizar un cateo en una finca en el municipio de Concepción de Buenos Aires, Jalisco, la Fiscalía General de la República (FGR), aseguró granadas, armas largas, cargadores, cartuchos, chalecos tácticos y droga. Un agente del Ministerio Público Federal ya investiga a quién pertenece el domicilio y si tienen relación con las armas y drogas, ya que al momento de la revisión no hubo personas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, al circular sobre el cruce de las calles Neri y Dionisio Mendoza, en Concepción de Buenos Aires, avistaron a simple vista algunas armas, haciendo del conocimiento a la FGR.

Luego de la notificación, el Ministerio Público Federal (MPF), solicitó y cumplimentó la diligencia de cateo, con apoyo de peritos de la institución y elementos de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para el sitio antes referido, donde aseguraron dos fúsiles calibre 5.56 milímetros y 317 cartuchos de diversos calibres.

También se aseguraron dos granadas de fragmentación, dos envoltorios que contenían aproximadamente dos kilogramos de sustancia cristalina y una motocicleta.

CORTESÍA

El inmueble y lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien continuará con la carpeta de investigación correspondiente, por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones