Jueves, 25 de Abril 2024

Fallece adulto mayor en incendio en Colonia del Fresno

Un bombero sufrió quemaduras de primero y segundo grado, ante la dificultad para poder ingresar al inmueble siniestrado y maniobrar dentro

Por: El Informador

Al momento se desconocen las causas que provocaron el fuego. ESPECIAL

Al momento se desconocen las causas que provocaron el fuego. ESPECIAL

Un adulto mayor de 70 años de edad falleció la tarde de este sábado durante un incendio ocurrido en su vivienda en la Colonia del Fresno, informó Bomberos Guadalajara.

Poco antes de las 12:30 horas salieron unidades para atender un reporte de incendio en una finca al cruce de Sabino y Limón. Se informó que había personas atrapadas dentro del inmueble.

“Es una casa de dos niveles, a nuestro arribo estaban la planta de abajo, la sala y tres cuartos, y la segunda planta todo propagado el incendio. Los muchachos se enfocan en la extinción del fuego, hacen la búsqueda de la gente que se encuentra dentro y desafortunadamente encuentran a un masculino de 70 años ya sin vida”, informó Guadalupe Dávila, comandante de la dependencia. 

Con la dificultad que tuvieron para poder ingresar al inmueble y maniobrar dentro, uno de los bomberos también sufrió quemaduras de primero y segundo grado.

El comandante precisó que el lugar era habitado por tres personas, un hombre y una mujer hermanos adultos mayores y una joven de 20 años.

Explicó que la señora salió al trabajo y quedaron en la casa el señor y la joven. Cuando inició el incendio, el hombre se encontraba en la planta baja y la muchacha en la planta alta; éste subió para ayudarla a salir por una de las ventanas de la casa, pero él ya no pudo escapar, por lo que falleció dentro en la escalera. 

Al momento se desconocen las causas que provocaron el fuego, lo que se determinará tras los peritajes. 

Se encontró que el incendio dañó la estructura del inmueble, por lo que se evalúa si puede ser habitado.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones