Sábado, 20 de Abril 2024

Fiscalía inicia investigación por muerte de una mujer en Guadalajara

El cuerpo de la víctima, de 20 años, fue localizado en calles de la colonia Santa Elena de la Cruz

Por: El Informador

Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios realizan diligencias para saber cómo se dio el hecho criminal. ESPECIAL /

Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios realizan diligencias para saber cómo se dio el hecho criminal. ESPECIAL /

Por la muerte de una mujer de 20 años debido a las heridas de un objeto punzocortante, la Fiscalía del Estado (FE) inició carpeta de investigación para esclarecer los hechos, con protocolo de perspectiva de género.

De las primeras investigaciones se desprende que la víctima fue localizada en un domicilio de las calles La Fábrica y Andalucía, en la colonia Santa Elena de la Cruz la mañana de este martes; presentaba heridas producidas por arma blanca, por lo que fue trasladada en una ambulancia por paramédicos quienes la dejaron en un puesto de socorro para su atención y donde murió alrededor de las 11:33horas.

Del agresor o causantes, hasta el momento, las autoridades no han informado nada.

La Fiscalía señaló en un comunicado que Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios de la FE realizan diligencias ministeriales correspondientes para saber cómo se dio el hecho criminal.

De enero a mayo de este 2021, Jalisco ha registrado un total de 36 víctimas de feminicidio, con las cuales pasó del sexto lugar al segundo lugar nacional respecto al mismo periodo del 2020, cuando se registró 23 víctimas de este delito, de acuerdo con las estadísticas más recientes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en materia delictiva contra las mujeres.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones