Jueves, 28 de Marzo 2024

Fiscalía investiga feminicidio en Zapopan

El cuerpo de una mujer con huellas de violencia fue localizado en Valle de la Providencia en Zapopan; autoridades investigan bajo protocolo de feminicidio

Por: Ernesto Gómez

Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios de la Fiscalía del Estado llevan a cabo los trabajos de investigación. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios de la Fiscalía del Estado llevan a cabo los trabajos de investigación. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Bajo el protocolo de feminicidio la Fiscalía del Estado investiga el hallazgo del cuerpo de una mujer en la colonia Valle de la Providencia en Zapopan que tenía múltiples huellas de violencia en su cuerpo; por los hechos hasta el momento no hay detenidos.

Alrededor de las 16:58 horas la policía municipal recibió el reporte de una persona inconsciente en el cruce de las calles Laguna Agua Zarca y Brecha, a la altura del rancho Agua Zarca.

Al arribo de los primeros respondientes, así como la unidad de los Servicios Médicos Municipales, paramédicos corroboraron el deceso de una mujer, la cual a simple vista presentaba huellas de violencia y al parecer sin una de sus extremidades superiores.

Posteriormente acordonaron la zona del hallazgo conforme se les instruyó a los policías al solicitar el mando y conducción al agente del Ministerio Público; los elementos llenaron el informe policial homologado y resguardaron la escena.

Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios de la Fiscalía del Estado llevan a cabo los trabajos de investigación de gabinete y campo bajo el protocolo de perspectiva de género, para esclarecer el hecho y detener a quien resulte responsable de este crimen.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses también realizan las labores de fijación y recolección de indicios, además de que trasladarán el cuerpo a las instalaciones del anfiteatro donde se le practicarán los dictámenes correspondientes que determinarán las causas del deceso, entre otras cosas.

Según estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública con corte de información al 31 de octubre de 2022, en Jalisco han sido asesinadas 151 mujeres, de estos casos solamente 28 han sido catalogados como feminicidios.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones