Martes, 23 de Abril 2024

Fiscalía investiga tres feminicidios este lunes en Jalisco

Se informó del asesinato de tres mujeres: En Puerto Vallarta, Zapopan y Tizapán el Alto; en ninguno de los tres casos hay detenidos.

Por: Ernesto Gómez

En ninguno de los tres asesinatos de mujeres de este lunes hay detenidos. ARCHIVO

En ninguno de los tres asesinatos de mujeres de este lunes hay detenidos. ARCHIVO

Este lunes se dio a conocer que la Fiscalía de Jalisco investiga tres asesinatos más de mujeres como posibles feminicidios. Ocurrieron en Puerto Vallarta, Zapopan y Tizapán el Alto; en ninguno de los tres casos hay detenidos.

Una mujer fue asesinada a balazos en la colonia Mirador de las Cañadas en Zapopan. La autoridad informó que no hubo testigos que dieran detalles del agresor; la Fiscalía del Estado investiga el crimen como feminicidio.

Alrededor de las 18:20 horas la policía municipal recibió el reporte de una persona inconsciente en avenida Río Blanco y Antiguo Camino a San Esteban.

Al llegar, los oficiales localizaron a una mujer de entre 45 a 50 años con dos impactos de bala a la altura del tórax del lado izquierdo y paramédicos de los Servicios Médicos Municipales confirmaron su muerte.

En el lugar se localizaron cinco casquillos percutidos. No hay testigos que aporten mayor información del agresor o agresores, ni el móvil del crimen.

El segundo asesinato de una mujer este lunes

También la Fiscalía investiga la muerte de una mujer en el municipio de Tizapán el Alto. En un basurero fue encontrado el cuerpo de una mujer que estaba atada de manos a un costado de la carretera Guadalajara-Morelia en el poblado de El Baratillo, delegación del municipio Tizapán el Alto; También se indaga como femiinicidio.

La tarde de este lunes la policía local recibió el reporte de la localización de la víctima sobre la carretera Morelia – Guadalajara en el kilómetro 54.5.

La mujer fue encontrada maniatada a un lado de la carretera sobre un predio utilizado como basurero, con heridas de algún objeto punzo cortante sobre el área de cuello.

También se desconoce el móvil del homicidio y quién o quiénes pudieron abandonar el cadáver en esa zona.

En ambos casos acudió un agente del Ministerio Público, quien abrió una carpeta de investigación por lo hechos, también peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes recabaron indicios y levantaron los cuerpos para llevarlos a la morgue más cercana donde les realizaran la autopsia de ley correspondiente.

Otro feminicidio en Puerto Vallarta

La noche de ayer otra mujer murió atropellada al parecer intencionalmente por el conductor de un taxi en Puerto Vallarta, también la víctima traía golpes en su cuerpo. La Fiscalía del Estado informó que ya investiga los hechos bajo el protocolo de feminicidio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones