Viernes, 19 de Abril 2024

Fiscalía niega enfrentamiento en Encarnación de Díaz: Fue "una agresión directa"

La dependencia detalla que fue una "agresión directa por parte de sujetos armados en contra de dos personas que circulaban a bordo de un vehículo con saldo de una persona lesionada"

Por: Ernesto Gómez

La noche de ayer miércoles, habitantes de Encarnación de Díaz reportaron detonaciones de arma de fuego en la colonia Lomas de la Estación. AP / ARCHIVO

La noche de ayer miércoles, habitantes de Encarnación de Díaz reportaron detonaciones de arma de fuego en la colonia Lomas de la Estación. AP / ARCHIVO

Tras los hechos de ayer por la noche en la que pobladores de Encarnación de Díaz reportaron múltiples detonaciones de arma de fuego, la Fiscalía del Estado, a través de su departamento de comunicación, detalló que no se trató de un enfrentamiento, sino de un hecho aislado en el que sujetos armados dispararon contra dos personas que circulaban en un vehículo

Desde las 22:00 horas del miércoles, vecinos de la zona informaban directamente con policías municipales sobre el enfrentamiento entre civiles armados en el cruce de las calles 20 de noviembre y 4 de julio, en la colonia Lomas de la Estación.

Casi una hora después, los pobladores seguían reportando que las detonaciones de arma de fuego continuaban, e incluso en cabina del municipio un policía detallaba lo que pasaba.

“Manifiestan que siguen escuchando detonaciones y que hay un retén de personas armadas, estamos esperando, para proceder también nosotros, se siguen escuchando detonaciones, es entre civiles”, comentó un oficial que prefirió el anonimato.

Los policías municipales esperaron refuerzos de los tres niveles de poder, tanto de la Secretaría de Seguridad del Estado, Fiscalía del Estado, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional.

Este mediodía la Fiscalía detalló:

“En relación al servicio que preguntan se descarta enfrentamiento, se trata de una agresión directa por parte de sujetos armados en contra de dos personas que circulaban a bordo de un vehículo con saldo de una persona lesionada cuando el automotor se impactó contra un poste de luz. Ya se inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos”, aseguró la dependencia.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones