Martes, 23 de Abril 2024

Frustran secuestro express en la colonia La Loma, en Guadalajara

La víctima refirió que se citó con unos sujetos para tratar de vender su auto, pero estos lo amagaron y lo subieron a un Jetta

Por: Ernesto Gómez

El automotor del afectado se aseguró en el estacionamiento de la plaza comercial, mientras que el detenido se identificó como Jonathan Daniel “N”, de 26 años. ESPECIAL /

El automotor del afectado se aseguró en el estacionamiento de la plaza comercial, mientras que el detenido se identificó como Jonathan Daniel “N”, de 26 años. ESPECIAL /

La Comisaría de la Policía de Guadalajara frustró un secuestro express y liberó a la víctima, además lograron detener al presunto plagiador gracias al operativo Puma. El hecho sucedió en la colonia La Loma.

Oficiales del Escuadrón Motorizado Gamas patrullaban en las inmediaciones de Artes y Díaz Mirón, en la colonia La Loma, cuando vieron un Volkswaten Jetta con vidrios polarizados que circulaba a alta velocidad, sin respetar los señalamientos viales.

Los uniformados le marcaron el alto, por lo que el coche se detuvo, pero se bajó un sujeto y se fue corriendo. A bordo del automóvil se encontraban dos hombres, uno de los cuales solicitó ayuda a los gendarmes y les dijo que se encontraba privado de su libertad.

ESPECIAL /

El otro sospechoso que estaba en el coche trató de escapar, pero los policías lo detuvieron y luego de una inspección conforme al protocolo, le aseguraron una pistola aparentemente calibre .22 con dos tiros útiles.

La víctima refirió que en una red social ofreció a la venta su automóvil, y que las personas lo citaron en un centro comercial aparentemente para realizar la compra - venta, sin embargo, ahí lo amagaron, lo subieron al Jetta y le quitaron su celular y una cadena.

El automotor del afectado se aseguró en el estacionamiento de la plaza comercial, mientras que el detenido se identificó como Jonathan Daniel “N”, de 26 años, y fue llevado ante el Ministerio Público.

ESPECIAL /

Recomendaciones

Marketplace de Facebook recomienda por cuestiones de seguridad crear un plan de encuentro compartiendo la ubicación en tiempo real con familiares e ir acompañado de alguien de confianza.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones