Sábado, 20 de Abril 2024

Gobierno federal blinda con equipo de protección a policías municipales

Este equipamiento que supera los 7.9 millones de pesos, se destinará a 22 municipios del Estado

Por: El Informador

Se entregaron 800 placas balísticas y 400 chalecos antibalas. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Se entregaron 800 placas balísticas y 400 chalecos antibalas. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Un total de 400 chalecos antibalas nivel III A fueron entregados este martes a Jalisco por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con la finalidad de colaborar en conjunto en el combate a la inseguridad.

También se entregaron 800 placas balísticas nivel de protección IV, todo, derivado del financiamiento que administra el Consejo Estatal de Seguridad Pública, con cargo al Fondo de Aportaciones para la Seguridad (FASP) para el ejercicio 2022.

Este equipamiento que supera los 7.9 millones de pesos, se destinará a 22 municipios del Estado, entre los que se encuentran: Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Zapotlanejo, Puerto Vallarta, Ocotlán, Chapala y Arandas, informó el Gobierno Estatal a través de un comunicado.

También habrá entregas para Atotonilco El Alto, Cuquío, Degollado, La Barca, Tototlán, Zacoalco de Torres, Autlán de Navarro, Cihuatlán, Cuautitlán de García Barragán, La Huerta, Ameca, Tequila y Yahualica de González Gallo.

La entrega fue realizada durante la sesión de la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, en la cual también estuvo presente la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, Clara Luz Flores Carrales.

En dicha sesión las autoridades estatales presentaron a ambas autoridades federales la estadística en materia de incidencia delictiva, que según sostienen en estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ha disminuido en 54%.

Al respecto Rosa Icela Rodríguez destacó el seguimiento por parte de las Fiscalías Regionales sobre los delitos que ocurren al interior del Estado, así como la coordinación que dijo, se tiene entre la Federación y la Entidad.

Pese a ello, señaló, todavía hay deficiencias en materia de delitos de violencia de género, ante lo cual, debe ser este un tema de atención prioritaria entre ambos niveles de gobierno, especialmente en el tema de violencia familiar.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones