Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Seguridad en Jalisco: Guadalajara tiene 300 vacantes de Policía; es de las mejores pagadas

El Alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus menciona que se ha trabajado para que este año puedan establecerse mejores prestaciones laborales para las y los elementos

Por: Rubí Bobadilla

Pese a que la Policía de Guadalajara es de las mejores pagadas en México, en la comisaría de la ciudad todavía hay cientos de vacantes por ocupar este 2022. EL INFORMADOR / G. Gallo

Pese a que la Policía de Guadalajara es de las mejores pagadas en México, en la comisaría de la ciudad todavía hay cientos de vacantes por ocupar este 2022. EL INFORMADOR / G. Gallo

Pese a que la Policía de Guadalajara es de las mejores pagadas en México, en la comisaría de la ciudad todavía hay cientos de vacantes por ocupar este 2022.

“No hay ninguna otra comisaría en ninguna parte de México que pague mejor que la Comisaría de Guadalajara, incluso ya se puso alrededor del 10% de lo que se paga a los policías de San Pedro Garza García (Nuevo León), que era la comisaría que anteriormente tenía los mejores ingresos. Aun con esto tenemos 300 vacantes que no hemos podido contratar. La situación de inseguridad que vive el País no motiva a las personas a que quieran buscar un trabajo en materia de seguridad, esa es la realidad”, contó Lemus Navarro.

Por ello, dijo, se ha trabajado para que este año puedan establecerse mejores prestaciones laborales para las y los elementos, pues señaló, si bien la policía tapatía tiene los mejores salarios, la Comisaría de Zapopan ofrece a sus oficiales mejores prestaciones, razón por la cual se buscará ahora incrementar los beneficios para igualarlas a las de los agentes de la ex villa maicera.

También, dijo, la alcaldía se ha acercado ya al Ejército Mexicano, a través de la 15 Zona Militar, para que se les pueda ofrecer un lugar en la comisaría tapatía a las y los jóvenes que realizan en Servicio Militar, así como a quienes reciben otras capacitaciones por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional en nuestro Estado.

“Por ejemplo, en la entrega de motocicletas que hicimos la vez anterior: queremos comprar más motocicletas, pero no tenemos elementos que sepan manejar motocicletas. Hicimos una estrategia incluso de tratar de reclutar personal de plataformas que utilizan motocicletas, y nada más pudimos contratar 10 personas, es muy complejo”, añadió el munícipe.

Presentarán denuncia por mal manejo de antiguas instalaciones del C5

Por otra parte, el alcalde tapatío informó que los equipos del C5 municipal que se encontraban en la parte superior del Mercado Corona ya fueron retirados y llevados, preliminarmente, al C5 de Zapopan, desde donde se continúa el monitoreo y la vigilancia de la Perla Tapatía.

Indicó que ya se llevan a cabo las adecuaciones de su próxima nueva sede, que se encontrará en la colonia Moderna de Guadalajara, para que entre octubre y noviembre próximos el C5 esté operando en su nuevo recinto.

Pero además, respecto del tema informó que la alcaldía ya prepara una nueva denuncia penal en contra de un funcionario que actualmente labora en una dependencia estatal, quien durante su paso por la alcaldía tapatía en la administración anterior estuvo presuntamente involucrado en la concesión del lugar donde se hallaba el C5 a una empresa restaurantera.

La misma, explicó, pretendía obtener un pago de cuatro millones de pesos como indemnización por el uso del lugar destinado al sistema de videovigilancia. “¿Por qué el municipio siendo dueño de ese piso tiene que pagarle a una empresa?. Empezamos a escarbarle, a ver qué ex funcionarios municipales estarían involucrados, y ya los tenemos”, señaló el munícipe.

Ahora que se les retiró la concesión, el lugar será rentado a otro restaurante, del cual, contrariamente, se recibirá una renta a favor del municipio. 

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones