Jueves, 27 de Enero 2022

Seguridad en Jalisco: Hombre ejecutado ayer en Tonalá fue escolta de Aristóteles

Según información preliminar, se trata de Otoniel González, quien trabajó con el ex gobernador hasta el 2016

Por: El Informador

Los cuerpos fueron localizados ayer martes sobre el camino a El Vado, en la colonia Las Palmas. ESPECIAL /

Los cuerpos fueron localizados ayer martes sobre el camino a El Vado, en la colonia Las Palmas. ESPECIAL /

Los dos hombres que fueron localizados sin vida en una brecha sobre el camino al Vado a Tonalá, en la colonia Las Palmas, eran policías. Uno de ellos, de nombre Otoniel González, también fue escolta del fallecido exgobernador Aristóteles Sandoval.

Ambas víctimas fueron localizadas enrolladas en plásticos para empacar aproximadamente a las 13:30 horas por la policía municipal.

Otoniel fue comisario de la fuerza única Delta uno durante el gobierno de Aristóteles, de quien también fue escolta hasta 2016. Además, tenía recomendaciones emitidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) por abusos de autoridad en su actuar.

El otro fallecido, de nombre Arturo, era elemento activo de la Policía municipal de Guadalajara.

Además de ellos, otros dos hombres localizados también envueltos en plástico, ayer en el cruce de la Privada Managua y Privada Tepame, en la colonia Solidaridad, Tlaquepaque, también eran elementos de la policía.

Según se señaló de manera extraoficial, uno de los dos fallecidos, de nombre Edwin, también fue policía del Estado, era hijo de Otoniel y lo dieron de baja al inicio de la presente administración por constantes incapacidades.

Mientras que el otro hombre, quien fue localizado junto al hijo de Otoniel, se identificó como Alejandro, expolicía de Guadalajara.

La Secretaría de Seguridad del Estado informó que los cuatro hombres causaron baja de la misma desde el año 2019.

GC

Temas

Lee También