Miércoles, 24 de Abril 2024

Hombre secuestra camión de transporte público con pasajeros en pleno centro de Zapopan (VIDEO)

Un camión de la ruta 275F fue secuestrado por un hombre quien presuntamente había asaltado una tienda de conveniencia; minutos después fue detenido por la policía de Zapopan

Por: Rubí Bobadilla

La tarde de este martes un camión de la ruta 275F fue secuestrado por un hombre quien presuntamente había asaltado una tienda de conveniencia en pleno centro de Zapopan.

Fue minutos después de las 18:00 horas cuando la comisaría municipal recibió el reporte de un robo con violencia ocurrido en la tienda de conveniencia ubicada en el cruce de la avenida Américas y la calle Javier Mina, a unos 100 metros de los Arcos de Zapopan, frente a la estación Zapopan Centro del Tren Ligero.

ESPECIAL / Comisaría de Zapopan

De acuerdo con la información preliminar, tras el robo de la sucursal, en la cual el señalado se llevó consigo alrededor de dos mil pesos en efectivo, intentó darse a la huida en el camión antes referido, amagando al chofer de la unidad y a sus pasajeros.

ESPECIAL / Comisaría de Zapopan

Debido a que la policía ya había sido avisada del robo, agentes que se encontraban en la zona avistaron el camión al instante y pidieron al conductor que no avanzara, implementando una estrategia para tratar de bajar al señalado sin poner en riesgo a las personas en su interior.

De acuerdo con testigos, el delincuente, al verse atrapado por la autoridad, amenazó al personal policial tomando como rehén al chofer y algunas personas dentro de la unidad, sin embargo, los agentes lograron detenerlo sin que la situación pasara a mayores, para posteriormente presentarlo ante el Ministerio Público.

Al hombre se le decomisó el dinero, presuntamente robado antes de tomar la unidad y una pistola de utilería con la cual amenazó a las personas a bordo de ella. Según datos preliminares de la comisaría, podría tratarse del delincuente señalado por robar al menos otras seis tiendas de la misma cadena comercial.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones