Viernes, 29 de Marzo 2024

Identifican a responsable de choque en López Mateos y muerte de tres jóvenes

Se trata de Yigal Rached, quien es familiar de los corredores de autos profesionales “Rached”

Por: El Informador

El joven habría ocasionado el accidente del pasado domingo cuando chocó contra otros dos autos y provocó la muerte de tres jóvenes. ESPECIAL /

El joven habría ocasionado el accidente del pasado domingo cuando chocó contra otros dos autos y provocó la muerte de tres jóvenes. ESPECIAL /

Tras el choque registrado el fin de semana pasado en López Mateos en el que perdieron la vida tres jóvenes, el fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís, informó que el responsable del accidente es Yigal Rached; pidió apoyo a la ciudadanía para su localización pues cuenta con una orden de aprehensión.

Añadió que en Tlajomulco, y derivado de esta orden, al momento se ejecutan dos cateos con el fin de localizarlo.

Fue el pasado domingo 17 de octubre en avenida López Mateos cuando, a la altura de Plaza Punto Sur, el sujeto buscado provocó un accidente vial que dejó tres personas muertas y se dio a la fuga.

En el lugar, testigos mencionaron que el conductor de una camioneta pick-up negra, circulaba en el sentido hacía Guadalajara, cuando perdió el control y brincó el camellón hacia el otro sentido, impactando de frente al Mini Cooper en el que viajaban los jóvenes de entre 20 y 24 años, provocando el choque y la volcadura de ambos automotores, para después chocar contra un Nissan Versa del que la conductora salió ilesa.

Ante ello, en redes sociales pidieron justicia para los ahora fallecidos: Brian, Edin y Estefanía. Pero también, familiares de las víctimas tenían prevista una manifestación este viernes para pedir que encontraran al responsable y se hiciera justicia por la muerte de los jóvenes.

Además, el Gobierno de Tlajomulco informó que están colaborando con la Fiscalía poniendo a su disposición las grabaciones de las cámaras del C4. Mientras que, al enterarse que el presunto responsable es familiar de dos trabajadores del ayuntamiento, los separaron de su cargo y activaron un operativo en varias partes del municipio para inhibir las carreras clandestinas.

El fiscal añadió que con el fin de evitar una fuga, hay coordinación con otras autoridades para evitar que salga del Estado y se emitieron alertas al aeropuerto y centrales de autobuses.

El responsable es identificado como hijo y familiar de los corredores de autos profesionales “Rached”. La familia ha participado incluso para la Nascar y el apellido figura en la Fórmula 1 y en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones