Jueves, 18 de Abril 2024

Indagan fosa clandestina en San Martín de las Flores

Al momento, la Fiscalía de Jalisco ha localizado un cadáver y tres bolsas con restos humanos

Por: El Informador

Desde este martes personal de dicha área junto con Ciencias Forenses realiza labores de búsqueda en la brecha Camino a Las Vías. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Desde este martes personal de dicha área junto con Ciencias Forenses realiza labores de búsqueda en la brecha Camino a Las Vías. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Fiscalía del Estado realiza labores de investigación en un predio en San Pedro Tlaquepaque, donde se presumió la existencia de inhumaciones clandestinas. Al momento han localizado un cadáver y tres bolsas con restos humanos.

“Se recibe un reporte donde mencionaban la probable existencia de restos semienterrados, por lo tanto, se trasladó al lugar de los hechos el equipo especializado con los instrumentos tecnológicos pertinentes”, informó la fiscal de Desaparecidos, Blanca Trujillo Cuevas. 

Desde este martes personal de dicha área junto con Ciencias Forenses realiza labores de búsqueda en la brecha Camino a Las Vías al cruce de la carretera San Martín de las Flores-El Verde, en San Martín de las Flores.

Fue por la noche cuando se localizó el cadáver y las tres bolsas con restos, tras lo que se suspendieron las labores que se reanudaron este miércoles para verificar la existencia de más restos o indicios. “Es un terreno abierto de gran magnitud”.

El fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís, informó además que trabajaron en coordinación con la Comisión de Búsqueda y el colectivo de familiares de desaparecidos Guerreras Unidas en un predio en Chapala conocido como Presa Los Cocos.

“Se han llevado trabajos en áreas y superficies bastante amplias ante esa circunstancia. El trabajo que llevamos con los colectivos es fundamental, ayuda mucho con las precisiones y sugerencias que nos hacen”.

No obstante, la Fiscalía descartó que en ese lugar hubiera puntos de inhumación clandestina.

NR 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones