Jueves, 28 de Marzo 2024

Indagan relación entre crimen de hermanos González Moreno y balacera en Tlaquepaque

El fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís reveló que en el lugar donde fueron encontrados los cuerpos había una lona con un mensaje amenazante firmado por el CNG

Por: El Informador

El fiscal dijo que el caso de los jóvenes también es investigado en conjunto con la FGR “hasta descartar cualquier hipótesis”. ESPECIAL / Seguridad Jalisco

El fiscal dijo que el caso de los jóvenes también es investigado en conjunto con la FGR “hasta descartar cualquier hipótesis”. ESPECIAL / Seguridad Jalisco

Luego de confirmar que los cuerpos de los hermanos Ana Karen, Luis Ángel y José Alberto González Moreno, fueron encontrados la mañana de ayer domingo en un tramo carretero que va de Zapopan a San Cristóbal de la Barranca, el fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís, informó que ya hay al menos tres líneas de investigación sobre lo sucedido.

Solís Gómez dijo que el hecho ya es investigado en conjunto con la Fiscalía General de la República, pues una de las líneas de investigación tiene que ver con una posible relación entre el plagio de los jóvenes y el ataque ocurrido la noche del viernes en San Pedro Tlaquepaque contra elementos de la dependencia Federal.

“En primer término hay prácticamente media hora de diferencia entre uno y otro y que en el caso de los escoltas que prestaban el servicio correspondiente que se les había asignado, sin poder referir el dato exacto, solo decir que a la persona que le prestaban el servicio de custodia tiene domicilio a unos metros, de manera muy cercana, del domicilio de los jóvenes, y también tiene un domicilio registrado a una cuadra de donde fue el evento en Tlaquepaque”, dijo el fiscal.

Es por ello que ahora el caso de los jóvenes también es investigado en conjunto con la dependencia Federal “hasta descartar cualquier hipótesis”, entre las cuales también se encuentra algún ataque directo contra los jóvenes, pues aunque hasta el momento no hay relación directa, no se ha descartado que tengan un vínculo vecinal probable con la persona escoltada por los elementos federales. Tampoco se ha dejado de lado alguna posible confusión, añadió.

“Sabemos que estos grupos del crimen organizado tienen que actuar de manera rápida y siempre existe la posibilidad de que hayan cometido algún error. Desde luego esa hipótesis también se encuentra en investigación”, expresó Solís Gómez.

El fiscal aseguró que nunca hubo alguna petición de rescate por los jóvenes.

También dijo que la Comisión Estatal de Atención a Víctimas ya le brinda el apoyo necesario a la familia González para solventar los gastos y dar “un acompañamiento especial a la familia”.

Por otra parte, Solís Gómez dio a conocer que en el lugar del hallazgo de los tres hermanos, en San Cristóbal de la Barranca, se localizó una lona con un mensaje amenazante “firmado por el Cartel Nueva Generación”, la cual hacía referencia “a que no querían que las autoridades realizaran diligencias por personal vestido de civil” pues de lo contrario “les pasaría lo mismo”.

Gobernador de Jalisco reacciona a homicidio de los hermanos

Por su parte, el gobernador del Estado lamentó lo ocurrido con los jóvenes a través de sus redes sociales, condenándolo como un “cobarde asesinato”, pero aseguró que lo plasmado en la lona “no va a intimidar la labor del gobierno” y que trabajarán hasta dar con los responsables de su plagio y asesinato, todo bajo su seguimiento personal.

“Ojalá que todos entendamos que este es un golpe más de la delincuencia contra el pueblo de Jalisco. Ojalá que todos entendamos que el enemigo es el crimen organizado y que frente a ellos tenemos que estar unidos, sin mezquindades, sin politiquerías”, expresó en su mensaje.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones