Viernes, 19 de Abril 2024

Investigan el robo como móvil del asesinato de mujer policía

La víctima, que trabajaba en el Centro de Justicia para la Mujer en Tonalá, fue agredida por dos sujetos y ahora el robo es una de las líneas de investigación en el caso

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Ricardo Sánchez Beruben, coordinador estratégico de seguridad. EL INFORMADOR/R. Rivas

Ricardo Sánchez Beruben, coordinador estratégico de seguridad. EL INFORMADOR/R. Rivas

El robo es una de las líneas de investigación en el caso de la policía de la Fiscalía estatal asesinada el pasado lunes 19 de septiembre en la colonia Lomas del Camichín de Tonalá, informó Ricardo Sánchez Beruben, coordinador estratégico de seguridad.

Comentó que no tienen reporte de que hubiera amenazas en contra de la agente, que estaba adscrita al Centro de Justicia para las Mujeres donde se desempeñaba como policía investigadora asignada al área de delitos por razón de género.

Una de las líneas que se tiene es un posible robo, es una de las líneas que se están investigando por parte de la Fiscalía, se estarán haciendo los cruces balísticos para confirmar esa versión. Parece que no había amenazas”, comentó.

La agente, identificada como Ana Patricia Mejía Velasco, estaba en su día de descanso y esperaba en su camioneta cuando fue abordada por dos sujetos armados que le dispararon.

En otros temas, el coordinador comentó que, tras los ataques en contra de policías municipales de Lagos de Moreno, se reunió con el presidente municipal, Tecutli Gómez Villalobos, para buscar reforzar la seguridad; dejó abierta la posibilidad de que haya un cambio de titular en la Comisaría Municipal.

Sánchez Beruben subrayó que las corporaciones municipales han sido afectadas por la disminución de recursos federales del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), aunque dijo que el gobierno estatal ha dado algunos apoyos para tratar de compensar y mejorar el equipamiento.

MA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones