Viernes, 29 de Marzo 2024

Jóvenes de Puerto Vallarta desaparecidos se ausentaron por su voluntad: Fiscalía Jalisco

Las autoridades señalan que los jóvenes no fueron víctimas de ninguna privación de la libertad, sin embargo las investigaciones continúan 

Por: El Informador

Los muchachos fueron reportados como desaparecidos tras perder comunicación con sus familias desde el pasado 21 de mayo. ESPECIAL / Fiscalía de Jalisco

Los muchachos fueron reportados como desaparecidos tras perder comunicación con sus familias desde el pasado 21 de mayo. ESPECIAL / Fiscalía de Jalisco

El fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís, informó este martes que los cuatro jóvenes reportados como desaparecidos tras perder comunicación con sus familias desde el pasado 21 de mayo se ausentaron por su voluntad, y que no se hallaban privados de su libertad.

“Ya fue posible afortunadamente entrevistar a los jóvenes, los cuales están sanos y salvos. Es importante referir que ya pudieron ser entrevistados de manera preliminar y ellos refieren no fueron víctimas de ninguna privación de la libertad, que se fueron por voluntad propia”, aseguró Solís Gómez.

Se trata de Cristopher de 16 años, Isabel de 17, Maximiliano de 18 y Kevin de 20 años de edad, quienes de acuerdo con testimonios de familiares salieron de un centro comercial de Puerto Vallarta con rumbo a Guadalajara “a una fiesta”, aunque posteriormente refirieron a sus familias que no iban a alguna fiesta sino que “los iban a llevar a trabajar por un mes”.

Sin embargo, añadió Solís Gómez en rueda de prensa, hasta el momento los jóvenes no han querido referir dónde permanecieron desde que se perdió comunicación con ellos y hasta el pasado domingo 30 de mayo, cuando se informó que ya habían regresado a sus hogares.

“Independientemente de esa circunstancia la investigación va a continuar, esperemos que más adelante sean más participativos y si hubiera algún dato que pudiéramos hacer públicos así lo haríamos, pero la investigación sigue su curso”, aseguró el fiscal.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones