Viernes, 29 de Marzo 2024

Reportan dos feminicidios en Tlaquepaque y Tonalá

En ambos casos, las víctimas presentaban huellas de violencia; la Fiscalía de Jalisco ya inició las carpetas de investigación correspondientes

Por: El Informador

Los cuerpos se trasladaron a las instalaciones del IJCF para realizar las autopsias de ley. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los cuerpos se trasladaron a las instalaciones del IJCF para realizar las autopsias de ley. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Fiscalía del Estado registró dos feminicidios más en los municipios de Tlaquepaque y Tonalá, en los que las víctimas presentaban huellas de violencia, informó la dependencia estatal.

Uno de los casos se reportó la mañana de este sábado en la colonia San Martín de las Flores de Abajo, en San Pedro Tlaquepaque.

Hasta el Camino a la Piedrera, cerca del panteón de San Martín, llegaron patrulleros municipales luego de recibir un reporte de una mujer tirada, quienes confirmaron que ya había muerto.

Los oficiales informaron del hallazgo a la Fiscalía, que envió a personal del Área de Feminicidios para iniciar la carpeta de investigación. El cadáver de la mujer fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) donde se determinará la causa de muerte.

Y en Santa Paula, en Tonalá, se reportó al 911 el hallazgo de otra mujer asesinada, indicó la Fiscalía.

Autoridades acudieron a un inmueble en la calle González Camarena, donde confirmaron que habían abandonado un cadáver con huellas de violencia en una de las habitaciones.

Personal de Feminicidios inició con las investigaciones mientras que el cuerpo se trasladó al Semefo. Ambos crímenes se investigan bajo el protocolo de feminicidio, aunque podría variar a homicidio si el Ministerio Público no encuentra indicios para presumir que hubo motivos de género en la muerte de las mujeres.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones