Martes, 23 de Abril 2024

Localizan el cuerpo de una mujer en brecha de San Martín de las Flores

Sin más detalles, se informó que la víctima presentaba varias heridas de bala, algunas de ellas en el cráneo

Por: El Informador

De enero a octubre de este año han sido asesinadas de manera violenta, en Jalisco, al menos 230 mujeres. SUN / ARCHIVO

De enero a octubre de este año han sido asesinadas de manera violenta, en Jalisco, al menos 230 mujeres. SUN / ARCHIVO

Con varias heridas de bala fue localizado el cuerpo de una mujer la noche de este sábado en una brecha de San Martín de las Flores, en Tlaquepaque.

La Fiscalía Estatal informó que fue hacia las 22:30 horas que se supo del hecho, luego de que los policías municipales confirmaran el hallazgo del cuerpo de una mujer en una brecha ubicada sobre Camino a San Martín y Camino Rojo.

Sin más detalles, se informó que la víctima presentaba varias heridas de bala, algunas en el cráneo, por lo que se solicitó el apoyo de paramédicos municipales, quienes confirmaron el deceso de la mujer.

Hasta el momento se desconoce cómo ocurrieron los hechos. Tampoco se informó sobre características o edad de la víctima.

El agente del Ministerio Público que acudió al lugar del hecho solicitó la presencia de peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses  para la fijación de indicios y el traslado del cadáver a sus instalaciones, a fin de que se le haga la autopsia de ley y de que sea reconocida por algún familiar.

Por protocolo, las indagatorias deberán ser iniciadas como feminicidio, hasta determinar o no que si el hecho se relaciona con asuntos de género.

De enero a octubre de este año han sido asesinadas de manera violenta, en Jalisco, al menos 230 mujeres, de las cuales, sólo 59 son investigadas como feminicidio, de acuerdo con la estadística más reciente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Con esos 59 feminicidios, nuestra Entidad se ubica en tercer lugar nacional con más asesinatos por violencia de género, solo por debajo del Estado de México y Veracruz.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones