Jueves, 18 de Abril 2024

Hallan los cadáveres de dos personas en la ZMG, aparentemente violentados

Uno de los cadáveres fue hallado en La Calerilla en Tlaquepaque, y el otro en Hogares de Nuevo México en Zapopan

Por: Ernesto Gómez

En ambos casos se abrió una carpeta de investigación por homicidio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En ambos casos se abrió una carpeta de investigación por homicidio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La mañana de este martes fueron localizados los cadáveres de dos personas, aparentemente violentados, uno de ellos en La Calerilla en Tlaquepaque y otro más en Hogares de Nuevo México en Zapopan.

El primer caso fue reportado alrededor de las 07:40 horas a la Policía de San Pedro Tlaquepaque vía el número de emergencias 911; se trataba de una persona inconsciente en el cruce de carretera a La Calerilla y La Loma.

Al llegar paramédicos de los Servicios Médicos Municipales confirmaron el deceso de un hombre de aproximadamente 30 años, el cual estaba atado de pies y manos y tirado en el suelo.

El otro hecho fue reportado una hora después a la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan, en el cruce de la calle Orquídea y Prolongación Primero de Mayo.

En la intersección avistaron al interior de un canal de aguas pluviales a una persona, por lo que solicitaron la presencia de los diversos cuerpos de emergencias.

Los primeros respondientes solicitaron mando y conducción a la Fiscalía de Jalisco, quien los instruyó para proceder con el acordonamiento del lugar, preservar los indicios y elaborar el Informe Policial Homologado (IPH).

De este último caso se presumió que era una mujer trans, ya que la Fiscalía actuó bajo el protocolo Nacional de Actuación para el Personal de las Instancias de Procuración de Justicia en los Casos que Involucra la Orientación Sexual o Identidad de Género, para esclarecer los hechos.

De momento no hay mayores datos del móvil del crimen y no hay detenidos por los hechos.

En ambos casos se abrió una carpeta de investigación por homicidio, además de que asistieron peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) quienes recabaron indicios y levantaron los cuerpos para trasladarlos a la morgue metropolitana donde les realizaran la autopsia de ley correspondiente.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones