Jueves, 28 de Marzo 2024

Localizan un cuerpo y liberan a seis en casa de Tlajomulco

Cinco de los afectados ya contaban con denuncia de desaparición; señalaron haber sido privados de la libertad entre el 29 de enero y el 2 de febrero

Por: Ernesto Gómez

En una casa de Tlajomulco hallaron un cuerpo y liberaron a seis personas que estaban secuestradas. ARCHIVO

En una casa de Tlajomulco hallaron un cuerpo y liberaron a seis personas que estaban secuestradas. ARCHIVO

En la colonia Arbolada del Valle, en Tlajomulco de Zúñiga, se llevó a cabo un operativo por parte de la  policía municipal en una casa de seguridad donde hallaron a seis personas que estaban privadas de la libertad y en el baño se localizó un cadáver; no reportan detenidos.

Alrededor de las 15:00 horas la policía municipal recibió el reporte vía el número de emergencias 911 donde se mencionaba de varias personas plagiadas en un domicilio localizado en la colonia mencionada.

A su llegada, los oficiales locales escucharon gritos de auxilio, por lo que ante la presunción de un hecho delictivo y bajo el protocolo correspondiente ingresaron al inmueble donde fueron localizados maniatados con cinta gris industrial y aros aprehensores cuatro hombres y dos mujeres.

Además, en el baño del inmueble fueron localizados al parecer restos humanos que podrían ser de una persona, por lo que la escena fue resguardada para la preservación de los indicios y se solicitó la presencia de personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para apoyar con las labores periciales.

Al tener conocimiento de la noticia criminal, un agente del Ministerio Público dio mando y conducción, apoyado por policías investigadores, quienes siguen en el lugar con las diferentes diligencias.

Los seis afectados señalaron haber sido privados de la libertad entre el 29 de enero y el 2 de febrero, además que cinco de ellos ya contaban con denuncia por su desaparición.

El cuerpo de la persona occisa fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se llevará a cabo la práctica de la autopsia para determinar la causa del deceso y en espera de su identificación oficial.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones