Viernes, 19 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: Muere ciclista arrollado por el transporte público en Río Nilo; van cinco en el año

Una persona murió luego de ser atropellada por una unidad de transporte público, en la Colonia Olímpica de Guadalajara

Por: Rubí Bobadilla

El cuerpo de la víctima quedó entre la ciclovía y el arroyo vehicular: hasta el momento se desconocen las características del fallecido. CORTESÍA / Policía Vial

El cuerpo de la víctima quedó entre la ciclovía y el arroyo vehicular: hasta el momento se desconocen las características del fallecido. CORTESÍA / Policía Vial

Esta tarde falleció un ciclista luego de ser arrollado en la avenida Río Nilo, al cruce con Boulevard Marcelino García Barragán en la colonia Olímpica de Guadalajara.

Los hechos se reportaron minutos después de las 15:00 horas. De acuerdo con la información preliminar, el ciclista fue embestido por una ruta del Transporte Público de la ruta 55-A.

El chofer de la unidad del transporte no se encontraba en el lugar de los hechos, confirmó la Secretaría de Seguridad del Estado a cargo de la Policía Vial que atendió el percance.

El cuerpo de la víctima quedó entre la ciclovía y el arroyo vehicular: hasta el momento se desconocen las características del fallecido.

Con él suman al menos cinco los ciclistas fallecidos en lo que va de este año, de acuerdo con registros hemerográficos y del colectivo Bicicleta Blanca. En promedio uno cada mes.

El último fue un hombre de aproximadamente 40 años que circulaba en su bicicleta cuando fue impactado por un autobús de la ruta 632-A en el cruce de Calixto Quirarte Villaseñor y Fuente Grafito, en la colonia Villa Fontana Diamante, en Zapopan. 

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones