Jueves, 18 de Abril 2024

Muere ciclista atropellado en Periférico y Tabachines

El percance ocurrió la madrugada de este viernes en el cruce mencionado; el causante escapó del lugar

Por: Ernesto Gómez

Según estadísticas del colectivo Bicicleta Blanca, en lo que va del 2022 han muerto 16 ciclistas en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) en accidentes viales. ESPECIAL /

Según estadísticas del colectivo Bicicleta Blanca, en lo que va del 2022 han muerto 16 ciclistas en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) en accidentes viales. ESPECIAL /

Esta madrugada un ciclista murió atropellado en Periférico y Tabachines en la colonia del mismo nombre; el automovilista huyó con rumbo desconocido.

El accidente fue reportado alrededor de las 0:50 horas, esto por las cámaras de Escudo Urbano C5 en Anillo Periférico Manuel Gómez Morín, en el sentido de Tonalá a Zapopan, donde operadores del sistema de videovigilancia observaron a una persona inconsciente sobre la vialidad.

Al sitio acudieron paramédicos de los Servicios Médicos Municipales, quienes confirmaron la muerte de un hombre de entre 45 a 50 años, se le observaba una contusión en el cráneo.

Sobre el conductor del vehículo causante aparentemente se dio a la fuga, por lo que las imágenes del C5 serán analizadas para localizar las placas del auto y dar con el causante.

Al sitio acudió un agente del Ministerio Público, quien abrió una carpeta de investigación por el accidente, además asistieron peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes recabaron indicios para determinar la cinemática del siniestro y levantaron el cuerpo para llevarlo a sus instalaciones donde le realizarán la autopsia de ley correspondiente.

Según estadísticas del colectivo Bicicleta Blanca, en lo que va del 2022 han muerto 16 ciclistas en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) en accidentes viales, superando la cifra del 2021 que era de 15 víctimas.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones