Martes, 23 de Abril 2024

Piden a ciudadanos denunciar retenes del crimen organizado

Ricardo Sánchez Berumen, coordinador de seguridad, exhortó a los ciudadanos a denunciar los posibles retenes del crimen organizado 

Por: Jorge Velazco

Se reforzaron los patrullajes de vigilancia en la zona por medio de la Policía Estatal y elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). EFE/ARCHIVO

Se reforzaron los patrullajes de vigilancia en la zona por medio de la Policía Estatal y elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). EFE/ARCHIVO

El coordinador del gabinete de seguridad, Ricardo Sánchez Berumen, pidió a los habitantes de la zona Norte de Jalisco reportar la ubicación de retenes del crimen organizado y anunció que se intensificarán los patrullajes en dicha demarcación. 

Luego de que el Cardenal, Francisco Robles, señalara que había sido detenido por un retén del crimen organizado, Sánchez Berumen, dijo que se reforzaron los patrullajes de vigilancia en la zona por medio de la Policía Estatal y elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

"A raíz de distintos señalamientos que se han dado estos días se intensificaron los patrullajes con la finalidad de recorrer todos los caminos de los 10 municipios de Jalisco y las brechas de otros entidades como Zacatecas y Durango y nos reporta el personal que se mantiene la situación tranquila".

El funcionario aseguró que hasta el momento las corporaciones estatales ni las federales de seguridad cuentan con reportes de retenes del crimen organizado en la zona Norte del Estado. 

"Vamos a mantener la presencia a seguir patrullando en conjunto y mantener la presencia en la zona con todo el personal de Sedena, Guardia Nacional y de la Policía del Estado, pero reiterar la invitación a los pobladores que si avistan una situación de esta naturaleza lo reporten a las autoridades", concluyó.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones