Jueves, 25 de Abril 2024

Policía tapatío exigió 1.5 MDP a familia de secuestrado; se pagó el rescate

Pablo Heriberto "N" lideraba una banda de secuestradores en Jalisco; es señalado como responsable del secuestro de un comerciante 

Por: Rubí Bobadilla

La banda de secuestradores, presuntamente liderada por Pablo Heriberto

La banda de secuestradores, presuntamente liderada por Pablo Heriberto "N" exigió a la familia del comerciante 1.5 millones de pesos a cambio de liberarlo con vida; la familia entonces logró reunir 100 mil pesos. TWITTER / @FiscaliaJal

Pablo Heriberto "N", policía detenido por la Fiscalía de Jalisco por presuntamente liderar una banda de secuestradores en la Entidad, fue señalado como el responsable del secuestro de un comerciante pollero en abril pasado, por quien exigió 1.5 millones de pesos para liberarlo.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de abril. La víctima, de 56 años, fue privada de su libertad sobre la calle Enrique Olivarría y Ferrari, en la colonia Villas del Nilo, en Guadalajara, según informó esta mañana el subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno de México, Ricardo García Berdeja, en el reporte Cero Impunidad, presentado durante la conferencia de prensa "mañanera" del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Posteriormente, la banda de secuestradores, presuntamente liderada por Pablo Heriberto "N" exigió a la familia del comerciante 1.5 millones de pesos a cambio de liberarlo con vida, y le hicieron llegar fotos de la víctima maniatada en el lugar del cautiverio. La familia entonces logró reunir 100 mil pesos, y junto con la entrega de una camioneta se dieron los bienes como pago del rescate, poniéndolo entonces en libertad, según el reporte presentado esta mañana.

"Se pudo acreditar diferentes eventos en los que participó este sujeto; ya fue vinculado a proceso penal. Con anterioridad, ya habían sido detenidos, en abril y en mayo, otros seis integrantes de esta célula dedicada al secuestro, que ya están todos detenidos", aseguró García Berdeja.

Pablo Heriberto "N" fue capturado mediante un operativo desplegado por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía Estatal en San Pedro Tlaquepaque "en fechas recientes", según señala el reporte de "Impunidad Cero" presentado este día.

Los hechos fueron dados a conocer el pasado jueves 15 de septiembre por la Fiscalía Estatal, la policía tapatía, a la que Heriberto había pertenecido por 24 años, y por el alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones