Domingo, 11 de Abril 2021

Policías de Acatic tenían orden de aprehensión por desaparición

Dos de los siete uniformados estaban involucrados en otra investigación por ese delito y aún así seguían laborando

Por: El Informador

La audiencia de vinculación a proceso de los siete elementos será el próximo 10 de abril. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La audiencia de vinculación a proceso de los siete elementos será el próximo 10 de abril. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Dos de los siete policías municipales de Acatic detenidos por la desaparición forzada de la familia Villaseñor Romo tenían una orden de aprehensión previa por el mismo delito contra una persona a inicios del mes de marzo.

El presidente del Poder Judicial, Daniel Espinosa Licón, confirmó que, tras liberar la orden de aprehensión contra ocho policías la noche del domingo 4 de abril, se dieron cuenta de que dos policías estaban involucrados en otra investigación por desaparición forzada y seguían laborando.

En la primera orden de aprehensión, detalló Espinosa Licón, un Ministerio Público de la Fiscalía solicitó la orden de aprehensión y se la obsequió, aunque no la ejecutó. En ambos casos, fueron jueces diferentes los que resolvieron las órdenes de aprehensión por desaparición forzada.

El lunes se desahogaron las audiencias iniciales: una para los siete policías por la desaparición forzada de la familia Villaseñor Romo desaparecida el pasado 25 de marzo; y otra de los dos policías por la desaparición de una persona a principios del mes de marzo.

La audiencia de vinculación a proceso de los siete elementos será el próximo 10 de abril.

JM

Temas

Lee También