Viernes, 19 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: Policías del Estado frustran extorsión telefónica tripartita

El hecho ocurrió en el municipio de Chapala, detalla la Secretaría de Seguridad, al tiempo que llamó a la ciudadanía a evitar caer en estas prácticas

Por: Rubí Bobadilla

Recomiendan no brindar información personal ni financiera a desconocidos que llamen. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Recomiendan no brindar información personal ni financiera a desconocidos que llamen. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Policías de la Secretaría de Seguridad del Estado atendieron y frustraron una supuesta extorsión tripartita en el municipio de Chapala.

Durante un recorrido de vigilancia en el municipio señalado, los oficiales estatales fueron interceptados en la calle Hidalgo, en la colonia Rivera del Pilar, por un hombre quien les informó que estaba recibiendo llamadas desde un número desconocido las cuales le pedían dinero a cambio de liberar a uno de sus empleados a quien supuestamente tenían secuestrado.

“Los policías brindaron acompañamiento a la víctima, y tras recomendarle evitar hacer cualquier pago y seguir proporcionando información a los supuestos secuestradores, se avocaron a la búsqueda del empleado, el cual fue encontrado cerca de un hotel, confirmando que estaba en buen estado de salud”, informó la Secretaría.

Derivado del hecho se solicitó mando y conducción al agente del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado, quien ordenó la elaboración de los informes policiales correspondientes para indagar sobre lo ocurrido.

“La Secretaría de Seguridad del Estado hace un atento llamado a la ciudadanía a evitar caer en estas prácticas, y en caso de recibir llamadas de números desconocidos, se recomienda no brindar información personal ni financiera, ya que esto puede ser aprovechado para la comisión de un delito”, finalizó la dependencia.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones