Miércoles, 24 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: Por homicidio y robo detienen, un año después, a cinco policías de Guadalajara

Los elementos fueron detenidos por elementos de la Policía Investigadora de la Fiscalía Estatal por el caso del homicidio de un hombre registrado el 27 de agosto del 2020

Por: Rubí Bobadilla

Los cinco hombres ya fueron imputados por los delitos de homicidio y robo calificado, y se encuentran en espera de que se lleve a cabo la audiencia inicial para comenzar el proceso judicial en su contra. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Los cinco hombres ya fueron imputados por los delitos de homicidio y robo calificado, y se encuentran en espera de que se lleve a cabo la audiencia inicial para comenzar el proceso judicial en su contra. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El Fiscal del Estado informó este jueves sobre la aprehensión e imputación de cinco elementos de la Policía de Guadalajara señalados por los delitos de homicidio y robo, ocurridos en agosto del año pasado.

Se trata de Carlos “Z”, Eduardo “M”, Manuel “L”, Víctor “R” y Alejandro “A”, policías en activo de la comisaría tapatía, quienes fueron detenidos por elementos de la Policía Investigadora de la Fiscalía Estatal como parte de las indagatorias llevadas a cabo a partir del homicidio de un hombre registrado el 27 de agosto del 2020 en la colonia Alcalde Barranquitas.

ESPECIAL

Según lo referido por testigos esa madrugada, varios hombres armados llegaron a una finca ubicada en el cruce de las calles Nevado de Toluca y Sierra Leona y entraron a la fuerza, después dispararon contra uno de los moradores y huyeron en una camioneta. Por los hechos fue abierta la carpeta de investigación 64528/2020.

“Se había llevado a cabo un evento donde lamentablemente pierde la vida una persona, relacionado también con un robo. Se trabajó una carpeta de investigación de manera conjunta con la comisaría de Guadalajara de tal manera de que se lograron obtener datos en estos dos hechos delictivos. Con el apoyo y coordinación con la comisaría se logra obtener una orden de aprehensión de cinco policías en activo”, expresó.

Los cinco hombres ya fueron imputados por los delitos de homicidio y robo calificado, y se encuentran en espera de que se lleve a cabo la audiencia inicial para comenzar el proceso judicial en su contra, la cual está agendada para desarrollarse el próximo lunes 22 de noviembre.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones