Jueves, 28 de Marzo 2024

Por masacre en San José de Gracia han detenido a 76 personas: SSPC

El subsecretario de Seguridad Pública informó que las detenciones han sido en Jalisco y en San José de Gracia, pero no especificó cuántos en cada Entidad

Por: Rubí Bobadilla

Todos los detenidos ya fueron vinculados a proceso, y entre ellos se encuentran

Todos los detenidos ya fueron vinculados a proceso, y entre ellos se encuentran "dos de los autores materiales de los hechos ocurridos en San José de Gracia" en febrero pasado. EFE / ARCHIVO

Un total de 76 personas han sido detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público a partir de la masacre ocurrida en el municipio de San José de Gracia, Michoacán, informó esta mañana el subsecretario de Seguridad Pública (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja.

Señaló que las personas han sido aprehendidas en las regiones de Tizapán el Alto, La Manzanilla de la Paz y Santa María del Oro, en Jalisco, así como en San José de Gracia, Michoacán, sin que especificara la cantidad de detenidos en cada Entidad.

A los detenidos se les ha logrado asegurar armas largas, cargadores, cartuchos, chalecos tácticos, drogas y vehículos, según la información presentada por el subsecretario durante la presentación del reporte Cero Impunidad durante la "mañanera" del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Todos los detenidos, aseguró, ya fueron vinculados a proceso, y entre ellos se encuentran "dos de los autores materiales de los hechos ocurridos en San José de Gracia", cuando el 27 de febrero, integrantes del grupo "Pájaros Sierra", vinculado al Cártel Nueva Generación, irrumpieron en un velorio y asesinaron a entre 10 y 17 personas, sin que hasta el momento se tenga conocimiento del paradero de los cuerpos.

Por otra parte, este jueves se dará continuación a la audiencia de vinculación a proceso de 19 de las 22 personas detenidas tras el enfrentamiento ocurrido en Tizapán el Alto el pasado jueves, luego de que la defensa se acogiera al término de 144 horas para establecer si van a prisión preventiva o se les dicta alguna otra medida cautelar.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones