Viernes, 29 de Marzo 2024

Reabren tramo de la carretera libre Colima-Guadalajara afectado por derrumbe

En cuanto lo permitieron las condiciones climáticas y en coordinación con Protección Civil del municipio de Tuxpan, la SCT inició los trabajos de remoción del derrumbe

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El derrumbe fue ocasionado por la intensa lluvia que cayó en la zona, por la tormenta tropical “Dolores”. Cortesía

El derrumbe fue ocasionado por la intensa lluvia que cayó en la zona, por la tormenta tropical “Dolores”. Cortesía

Tras el retiro de derrumbes registrados en la vía, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que se reabrió al tránsito vehicular la carretera libre 54 Colima-Guadalajara que fue afectada con un bloqueo total del tramo a la altura del kilómetro 46 000; el cierre duró alrededor de 15 horas.

La dependencia federal refirió que en cuanto lo permitieron las condiciones climáticas y en coordinación con Protección Civil del municipio de Tuxpan, la SCT, a través del Centro SCT Jalisco, inició los trabajos de remoción del derrumbe.

Durante la noche del sábado y madrugada de este domingo, se mantuvo el desvío del tránsito vehicular de esta carretera libre hacia la Autopista Guadalajara-Colima, con apoyo de la Guardia Nacional. Para ello, la SCT dispuso la instalación del señalamiento de seguridad correspondiente y apoyó con bandereros en los kilómetros 35 000 y 62 600, ubicados en San Marcos y Cuatro Caminos, respectivamente.

El derrumbe fue ocasionado por la intensa lluvia que cayó en la zona, por la tormenta tropical “Dolores” que se generó en el Océano Pacífico e impactó el sábado 19 de junio en la zona costera limítrofe de los estados de Michoacán y Colima.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones