Jueves, 28 de Marzo 2024

Registran incendio en tienda de conveniencia en el Centro Histórico

Un ex empleado del establecimiento ocasionó un incendio en el mismo, apenas a unos metros de distancia del Palacio de Gobierno 

Por: Fausto Salcedo

Los Bomberos de Guadalajara lograron contener las llamas. ESPECIAL/Bomberos de Guadalajara

Los Bomberos de Guadalajara lograron contener las llamas. ESPECIAL/Bomberos de Guadalajara

Mañana violenta se vivió en el Centro Histórico de Guadalajara, con el incendio de una tienda de conveniencia a dos cuadras de la Catedral y del Palacio de Gobierno.

 

Los hechos acontecieron sobre Av. Juárez y Ramón Corona. Según los reportes iniciales, un hombre en condición de calle entró el establecimiento, y ante la negativa de los trabajadores de regarlarle comida, roció un líquido inflamable que ocasionó el fuego. Esto provocó una movilización inmediata en la zona ante la humareda que emergía del local, y que amenazaba con propagarse a los establecimientos aledaños. Bomberos de Guadalajara, empleados del sitio, y elementos de la Policía Municipal, lograron contener las llamas.  

Después se confirmó que el responsable del fuego era en realidad un ex empleado del establecimiento, que reaccionó de este modo en represalia por malos tratos que vivió durante su estadía en la empresa. El hombre reconoció ante el Ministerio Público que fue despedido, no recibió su indemnización correspondiente, y que entre sus propósitos estaba quemar un tercer local. 

ESPECIAL/Bomberos de Guadalajara

José Gómez, comandante de bomberos, afirma que no hubo heridos a causa del incendio, pero que sí hubo daños estructurales en el local de Juárez y Ramón Corona. Tras el incidente, se reporta un detenido, al ser identificado por los empleados de la tienda. 

Minutos antes de quemar el establecimiento de Juárez y Ramón Corona, el ahora detenido intentó prender en llamas, en primer lugar, un local de la misma cadena comercial ubicado sobre Federalismo y Juárez, pero no tuvo éxito. Tras esto, se dirigió al Centro Histórico. 

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones