Viernes, 29 de Marzo 2024

Seguridad en Jalisco: Renuncian 9 policías de Tizapán tras violencia; ya hay nueva comisaria

El alcalde municipal confirmó que sólo quedan 29 elementos dentro de la corporación, sin embargo, "ya está habiendo altas nuevas"

Por: Rubí Bobadilla

El alcalde reconoció que ante el miedo por los hechos violentos, hay quienes han huido de sus hogares, aunque señaló

El alcalde reconoció que ante el miedo por los hechos violentos, hay quienes han huido de sus hogares, aunque señaló "han sido pocas personas". AFP / ARCHIVO

Luego de los ataques contra el comisario de Tizapán El Alto, José Antonio Langurén, que culminaron en su asesinato el pasado 12 de junio, al menos nueve policías de la comisaría municipal renunciaron.

Así lo informó el alcalde municipal, Martín Silva, quien confirmó que sólo quedan 29 elementos dentro de la corporación, aunque "ya está habiendo altas nuevas", es decir, esperan cubrir estos espacios pronto.

Añadió que este jueves en cabildo fue elegida la comisaria que ocupará el cargo de Langurén Martínez. Se trata de la comandante "Lupita", por primera vez una mujer en el municipio, quien tiene más de siete años dentro de la Policía de Tizapán y quien, consideraron, tiene la capacidad de hacerse cargo de la corporación. "Cuando la nombramos se le notó contenta", añadió el munícipe.

El alcalde reconoció que ante el miedo en el municipio hay quienes han huido de sus hogares, aunque señaló "han sido pocas personas", sin precisar el dato de cuántas familias han sido desplazadas.

Pese a reportes de habitantes del municipio de desapariciones en el lugar, señaló, no ha habido denuncias oficiales.

Aunque dijo, no ha recibido amenazas por parte de los criminales, resignado el alcalde mencionó que no teme por su vida, pues ante situaciones como ésta "cuando van por uno, van", pero confió que con el refuerzo de 300 militares vuelva la paz al municipio.

Por último, aseguró que a los criminales que grabaron el video dado a conocer el pasado miércoles no se les ha vuelto a ver rondando por el municipio, y reiteró, probablemente aprovechan los espacios entre patrullajes para aparecerse.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones