Jueves, 28 de Marzo 2024

Seguridad en Jalisco: Rescatan a 20 menores guatemaltecos en Ojuelos

Policías estatales encontraron a cuatro mujeres y 16 hombres que viajaban hacinados en una camioneta

Por: Rodrigo Rivas Uribe

La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado supervisó el traslado de las 20 menores a diferentes albergues. NTX/ARCHIVO

La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado supervisó el traslado de las 20 menores a diferentes albergues. NTX/ARCHIVO

Un total de 20 menores de edad que viajaban hacinados en una camioneta fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado luego de que los sujetos que conducían el vehículo huyeran y abandonaran a los menores de origen guatemalteco.

De acuerdo con el reporte, elementos de la policía regional realizaban un recorrido de supervisión en la carretera Ojuelos-Lagos de Moreno, a la altura del entronque con la autopista Lagos de Moreno-León con dirección hacia Guanajuato cuando detectaron a dos hombres que tripulaban una camioneta con redilas improvisadas con tablones. Ante la presencia de los oficiales, los tripulantes de la camioneta detuvieron su marcha, descendieron del vehículo y escaparon a pie internándose entre la maleza, impidiendo su detención.

Al revisar la caja de la camioneta, los oficiales encontraron a cuatro mujeres y 16 hombres, todos menores de edad y originarios de Guatemala. Los menores indicaron que les habían dicho que les ayudarían a llegar a Estados Unidos.

Se notificó a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado cuyo personal supervisó el traslado de las 20 menores a diferentes albergues, previamente fueron revisados por médicos que determinaron que se encontraban en buen estado de salud. Asimismo, los policías regionales les proveyeron de alimentos y se les brindó acompañamiento, y con la intervención de oficiales del Grupo Ateneas fueron trasladados a los albergues.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones