Viernes, 19 de Abril 2024

Rescatan a anciana encerrada por su familia; tenía tres días sin comer

Vecinos reportaron a una mujer abandonada al interior de su casa, ubicada en los cruces de avenida República y Esteban Loera

Por: Rubí Bobadilla

La víctima fue asesorada para presentar su denuncia en el Centro de Justicia para la Mujer. ESPECIAL

La víctima fue asesorada para presentar su denuncia en el Centro de Justicia para la Mujer. ESPECIAL

Policías de Guadalajara, junto con elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio, rescataron este jueves a una mujer de la tercera edad quien estaba encerrada, presuntamente, desde hace tres días en su domicilio, ubicado en la colonia Oblatos.

Según informó la corporación, a sus números de emergencia llegó un reporte que hacía mención de una mujer abandonada al interior de su casa, ubicada en los cruces de avenida República y Esteban Loera.

Al llegar al lugar, elementos de la División Especializada en la Atención a las Violencias contra las Mujeres (DEAViM) se entrevistaron con la mujer, quien les mencionó que tenía tres días sin comer ni tomar sus medicamentos luego de que sus familiares la hubieran encerrado en su domicilio.

En coordinación con Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, oficiales de la DEAViM rescataron a la mujer para posteriormente llevarla a un puesto de socorros, donde se le realizaría una evaluación médica, además de proporcionarle agua y alimentos.

La víctima fue asesorada para presentar su denuncia en el Centro de Justicia para la Mujer a fin de determinar las acciones jurídicas a seguir, si es que ella así lo desea.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones