Viernes, 19 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: Se registran dos secuestros virtuales en menos de 24 horas

Autoridades detallaron que dos personas fueron reportadas como desaparecidas a sus familiares mediante llamadas de extorsión telefónica

Por: Eduardo Granados

Un niño y una mujer fueron víctimas de una extorsión telefónica en la colonia Santa María en Guadalajara. ESPECIAL

Un niño y una mujer fueron víctimas de una extorsión telefónica en la colonia Santa María en Guadalajara. ESPECIAL

La Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UBPD) localizó a un niño y a una mujer, quienes habían sido reportados como desaparecidos en la colonia Santa María en Guadalajara.

De acuerdo con los uniformados, las dos personas fueron reportadas como desaparecidas a sus familiares mediante llamadas de extorsión telefónica, por lo que sufrieron un secuestro virtual.

Los policías entrevistaron a un hombre de 35 años, quien dijo ser el padre del menor de edad. Al ser cuestionado el hombre explicó que recibió una llamada telefónica, a través de la cual le exigieron 300 mil pesos por liberar a su hijo de 11 años y a la tía del menor, de 65 años de edad, que se encontraba con él.

Al no poder contactar a sus familiares, el padre de familia llamó al 911.

Posteriormente, se desplegó un operativo de búsqueda, tanto en las inmediaciones de la casa del padre de familia, como en los posibles lugares donde podrían encontrarse la tía y el menor de edad.

Los oficiales hallaron a las dos personas sanas y salvas en la Plaza Las Torres, ubicada en Avenida 8 de Julio y Lázaro Cárdenas.

De acuerdo con el testimonio de la tía, ella fue contactada vía telefónica por los presuntos extorsionadores, quienes la acusaron por una presunta llamada que se habría realizado desde su teléfono, en la cual alertaba haber herido a dos elementos de "la guardia civil" y que eso le habría generado problemas.

Los presuntos extorsionadores convencieron a la tía de trasladarse a Plaza Las Torres, donde una supuesta abogada la ayudaría. En el lugar la tía fue contactada nuevamente y convencida de que retirara su tarjeta SIM de su celular.
En ese momento, los presuntos extorsionadores aprovecharon para llamar al padre del menor de edad para exigir dinero por el rescate de ambas personas.

Encuentran a otro menor desaparecido por secuestro virtual

Ayer, elementos de la Policía Municipal de Tlajomulco localizaron al adolescente que había sido reportado como desaparecido en la colonia Haciendas de Santa Fe. El menor de edad también fue víctima de una extorsión telefónica, en la modalidad de secuestro virtual.

Luego de recibir el reporte por la desaparición a través del C4 Tlajomulco, la Fiscalía del Estado en coordinación con la Comisaría de Seguridad Pública de Tlajomulco, iniciaron un operativo en donde ubicaron al menor de edad.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones