Viernes, 29 de Marzo 2024

Sentencian a 37 años a feminicida de estudiante de la UdeG

Un juez encontró pruebas suficientes que vinculan a Víctor Alejandro “N” con el feminicidio de Atzhiri Paulina Sánchez, ocurrido en 2019

Por: Ernesto Gómez

Además de la pena de prisión, el sujeto deberá pagar 458 mil 200 pesos por la reparación del daño en favor de los deudos, y de 39 mil 710 pesos más por concepto de multa. EFE/ARCHIVO

Además de la pena de prisión, el sujeto deberá pagar 458 mil 200 pesos por la reparación del daño en favor de los deudos, y de 39 mil 710 pesos más por concepto de multa. EFE/ARCHIVO

Víctor Alejandro “N” fue sentenciado a 37 años de prisión luego de que un juez encontró las pruebas suficientes que lo vinculan en el feminicidio de Atzhiri Paulina Sánchez, ocurrido el 16 de octubre del 2019 en el edificio Mulbar.

Tras las investigaciones de la Fiscalía de Jalisco, se estableció que el sentenciado se desempeñaba como vigilante en la planta superior del edificio ubicado en la calle Ramón Corona, en el Centro Histórico de Guadalajara.

Durante uno de sus recorridos de vigilancia observó a su víctima en el mirador del piso 9 del estacionamiento, situación que aprovechó para tratar de abusar de ella, la joven se opuso y el agresor la golpeó y asfixió hasta privarla de la vida. El cuerpo fue localizado el 17 de octubre del 2019.

La Unidad Especializada en Feminicidios de la Fiscalía del Estado integró la carpeta de investigación en donde se aportaron los datos de prueba en contra de Víctor Alejandro “N” como probable responsable en la muerte de Atzhiri, siendo vinculado a proceso y puesto a disposición de juez de control.

El Juez de Control y Juicio Oral en el análisis del caso le concedió la razón al agente del Ministerio Público y en el procedimiento lo sentenció a una pena privativa de la libertad de 37 años, además deberá de realizar el pago por la cantidad de 458 mil 200 pesos por la reparación del daño en favor de sus deudos, y de 39 mil 710 pesos más por concepto de multa.

Por el asesinato de Atzhiri Paulina Sánchez, la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU)se manifestó el día 19 de octubre afuera de las instalaciones de la Fiscalía estatal.

Ella era estudiante de la Licenciatura en Derecho en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH). Líderes estudiantiles la señalan como una estudiante universitaria de excelencia.

El día de la agresión, la joven fue a realizar unos pagos a una tienda departamental.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones