Sábado, 20 de Abril 2024

Siembran marihuana en la entrada de su casa y se las aseguran

Afuera del domicilio, ubicado en Tlajomulco, en el fraccionamiento Paseo de Los Agaves, había dos plantas de marihuana de al menos metro y medio de altura

Por: Rubí Bobadilla

Las tres plantas fueron extraídas de raíz y posteriormente decomisadas. Por estos hechos no se reportaron personas detenidas. ESPECIAL /

Las tres plantas fueron extraídas de raíz y posteriormente decomisadas. Por estos hechos no se reportaron personas detenidas. ESPECIAL /

Plantadas al ingreso de dos domicilios distintos y a los ojos de todo mundo se encontraban tres plantas de lo que “al parecer” era mariguana, mismas que fueron identificadas por las autoridades este domingo en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Dos de estas plantas, de al menos metro y medio de altura, se hallaron en el exterior de una vivienda, ubicada sobre la avenida Jalisco al cruce con Tequila, en el fraccionamiento Paseo de Los Agaves.

ESPECIAL /

La tercer planta, de al menos un metro de altura, fue ubicada sobre avenida Silos al cruce con Privada Silos, en el fraccionamiento Los Silos.

Los hallazgos se dieron a partir del operativo “Tlajo Seguro” que emprende la Comisaría de Tlajomulco en conjunto con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Las tres plantas fueron extraídas de raíz y posteriormente decomisadas. Por estos hechos no se reportaron personas detenidas.

Entre las acciones logradas durante la estrategia también se aseguró un vehículo Honda Insight en color negro, con reporte de robo del mismo domingo en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, tras ser detectado por el sistema LPR del C4 Tlajomulco. En el interior se aseguró un dispositivo inhibidor de señales de radio.

Se detuvo a un hombre por agredir a los oficiales. Sobre el ingreso del fraccionamiento Valle de Los Emperadores, el sujeto comenzó a insultar a los uniformados, por lo que procedieron a revisarlo, encontrándole una arma de utilería y unos aros aprehensores, mismos que le fueron asegurados.

ESPECIAL /

El dato:

En el operativo “Tlajo Seguro” la Comisaría de Tlajomulco participó con cinco mandos policíacos y 28 oficiales de apoyo a bordo de 11 unidades. Por su parte, el Ejército dispuso de cuatro oficiales y 56 elementos de apoyo a bordo de ocho unidades. La Guardia Nacional destinó a dos oficiales y a 21 elementos de apoyo, a bordo de tres unidades.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones