Viernes, 19 de Abril 2024

Suman ocho detenidos tras operativos militares en la ZMG

Los ahora detenidos son acusados de presuntamente haber participado en el secuestro de dos marinos en Zapopan

Por: El Informador

Desde la detención de Rosalinda

Desde la detención de Rosalinda"N", la esposa de Nemesio Osegura "El Mencho", se han registrado varios operativos militares en la ZMG. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El resultado preliminar de los operativos realizados ayer jueves y el miércoles por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Fiscalía General de la República (FGR) en algunas partes de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) es de ocho detenidos, según lo informado por fuentes federales.

Los ahora detenidos son acusados de presuntamente haber participado en el secuestro de dos marinos, ocurrido el pasado 16 de noviembre en el municipio de Zapopan. Entre los capturados está Manuel "M", quien habría sido el autor intelectual de dicho plagio.

Desde la detención de Rosalinda"N", la esposa de Nemesio Osegura "El Mencho", se han registrado varios operativos militares, por ejemplo, el pasado miércoles hubo dos cateos en domicilios de La Calma y uno más en Jardines Universidad, todos en Zapopan, con tres supuestos delincuentes detenidos.

Ayer, en Jardines Alcalde, elementos de la Semar realizaron operativos en dos domicilios, el primero en Esteban Baca y Circunvalación División del Norte, mientras que el segundo ocurrió en Alcalde y Felix Palavicini; fuentes cercanas al gabinete de seguridad federal señalaron que ese operativo dejó cinco detenidos.

El pasado 25 de noviembre, este medio de comunicación publicó que en los últimos tres años, la FGR ha encabezado al menos 15 decomisos de alto impacto en viviendas de la ZMG. Zapopan concentró 10 de ellos.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones