Jueves, 25 de Abril 2024

Vecinos salvan a anciano de incendio en su casa, en la colonia Atlas

El hecho ocurrió en una finca ubicada en el cruce de las calles Río de la Loza y Río Tototlán

Por: El Informador

Los rescatistas laboraron y apagaron el incendio con un camión tipo motobomba y una pipa. ESPECIAL/Bomberos GDL

Los rescatistas laboraron y apagaron el incendio con un camión tipo motobomba y una pipa. ESPECIAL/Bomberos GDL

Un hombre de 70 años fue salvado por sus vecinos de terminar quemado luego de que el segundo nivel de su casa se comenzara a incendiar, el sujeto fue llevado a puesto de socorro ya que tuvo algunas lesiones.

El incendio fue reportado a Protección Civil y Bomberos de Guadalajara alrededor de las 17:40 horas en el cruce de las calles Río de la Loza y Río Tototlán, en la colonia Atlas.

“Es una casa de dos niveles, en su interior en el segundo nivel tenemos un incendio en tres cuartos, principalmente en dos e iniciaba en uno. Había una persona en el interior a nuestro arribo había salido con ayuda de vecinos, presenta algunas lesiones como son quemaduras y una contusión en cráneo”, explicó el oficial bombero Moisés Escalante Montes de Oca.

Los rescatistas laboraron y apagaron el incendio con un camión tipo motobomba y una pipa. En total, 11 elementos trabajaron en coordinación para evitar que se propagara a otros domicilios.

Hasta el momento, los bomberos desconocen la causa por la que el fuego inició.

El sobreviviente fue llevado a la Cruz Verde Leonardo Oliva en condición de salud de leve a regular; presentó una quemadura en la espalda y una contusión en el cráneo.

Posteriormente acudieron oficiales de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos, quienes evaluaran todos los daños en la vivienda.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones