Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Seguridad en Jalisco: Vinculan a hombre por muerte de su esposa en 2021

Los hechos en los que Pedro Alberto “V” participó ocurrieron el pasado 26 de diciembre de 2021 al interior de un domicilio en la calle Fray Antonio de Segovia, en la colonia La Loma

Por: Ernesto Gómez

Pedro Alberto “V”  deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa por un año como medida cautelar. EFE / ARCHIVO

Pedro Alberto “V” deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa por un año como medida cautelar. EFE / ARCHIVO

Pedro Alberto “V” intentó engañar a las autoridades tras matar a su esposa, de 26 años de edad, pues acomodó el cuerpo haciendo parecer como si ella se hubiera suicidado, por lo que personal de la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios de la Fiscalía del Estado acreditó ante un juez la responsabilidad del imputado.

Los hechos en los que Pedro Alberto “V” participó ocurrieron el pasado 26 de diciembre de 2021 al interior de un domicilio en la calle Fray Antonio de Segovia, en la colonia La Loma, de Guadalajara.

De acuerdo con las primeras investigaciones del Ministerio Público, se estableció que la víctima se encontraba en su domicilio cuando llegó Pedro Alberto y comenzó agredirla verbalmente, después tomó un lazo para asfixiarla ocasionándole una marca en el cuello, y la hirió en tórax, pies y tobillos con un arma punzocortante, hasta que la mató.

El sujeto arrastró el cuerpo y lo acomodó de una manera que pareciera que la joven mujer se había suicidado, posteriormente llamó a las autoridades para informar que su pareja se había quitado la vida.

Tras las diligencias realizadas por el agente del Ministerio Público se obtuvieron datos de prueba que hacían presumir que la muerte de la mujer fue violenta, lo cual se constató con los resultados de los peritajes y otros elementos, por lo que se solicitó una orden de aprehensión contra Pedro Alberto “V” la cual se cumplimentó.

Finalmente, el juzgado entró al análisis del caso y decretó la vinculación a proceso de Pedro Alberto por el delito de feminicidio y el cual deberá de permanecer en prisión preventiva oficiosa por un año como medida cautelar.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones