Sábado, 20 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: tras robo, intentan escapar y un ladrón es abatido

Los delincuentes habían asaltado una tienda de conveniencia en la colonia Jardines de la Cruz

Por: El Informador

Al cruce de las calles Bahía y Topacio, la unidad de la Policía logró interceptar a los prófugos. ESPECIAL

Al cruce de las calles Bahía y Topacio, la unidad de la Policía logró interceptar a los prófugos. ESPECIAL

Un par de ladrones intentó escapar de la Policía de Guadalajara tras perpetrar un robo en una tienda de conveniencia en la colonia Jardines de la Cruz, lo que terminó con uno de ellos abatido.

Los presuntos criminales participaron en un robo a mano armada en Península y avenida de la Cruz, en la colonia Santa Eduwiges, en donde despojaron del efectivo a los empleados para después escapar en un auto Volkswagen Jetta negro. Lo anterior, hacia las cinco de la mañana.

Las víctimas dieron la alerta a la Policía Municipal, que envió varias unidades. Una de ellas cruzó su camino con un vehículo con las características descritas con las luces apagadas y en sentido contrario, por lo que fue tras éste, pero el conductor aceleró la marcha.

Según la versión de las autoridades, al cruce de las calles Bahía y Topacio, la unidad de la Policía logró interceptar a los prófugos.

“Al quererles hacer una inspección, el tripulante copiloto de este vehículo saca un arma de fuego apuntando a personal de esta Comisaría, por lo que, al percatarse del riesgo inminente, uno de los compañeros acciona su arma de fuego en contra de esta persona”, dijo un oficial.

Este momento fue aprovechado por el conductor para volver a escapar, pero le volvieron a dar alcance en el cruce de Cruz del Sur y Vázquez Coronado.

En este lugar se sometió al conductor y se pidió una ambulancia, pues se encontraba herido el copiloto; no obstante, los paramédicos confirmaron que había muerto.

Los oficiales procedieron a la detención del chofer por el presunto robo. “Son reconocidos de que eran los sujetos que robaban en zonas aledañas a estas tiendas”.  

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones