Sábado, 20 de Abril 2024

Semana Santa 2022: Alistan operativo para Semana Santa en el Bosque La Primavera

El operativo en La Primavera contará con el apoyo de más de 350 elementos, 65 unidades entre patrullas, ambulancias y cuatrimotos

Por: Ernesto Gómez

Durante esta temporada de Semana Santa, se esperan hasta 40 mil visitantes en La Primavera. ESPECIAL /

Durante esta temporada de Semana Santa, se esperan hasta 40 mil visitantes en La Primavera. ESPECIAL /

ESPECIAL /

ESPECIAL /

ESPECIAL /

ESPECIAL /

Para salvaguardar la integridad de los visitantes y proteger el Área Natural Protegida (ANP) del Bosque La Primavera, su Organismo Público Descentralizado (OPD) implementará el operativo de Semana Santa del 14 al 17 de abril de 2022.

Durante esos días, el Bosque La Primavera recibe a más de 40 mil visitantes, por lo que el operativo contará con el apoyo de más de 350 elementos, 65 unidades entre patrullas, vehículos todoterreno, ambulancias, cuatrimotos y vehículos especializados para el combate de incendios forestales, cinco helicópteros y tres torres de vigilancia, con acciones de monitoreo constante.

Entre las dependencias que brindarán apoyo está la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet); Comisión Nacional Forestal (Conafor); Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos Zapopan (UMPCyBZ); Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan; Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga; Policía Vial del Estado; Seguridad Pública del Estado; la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCyBJ); Guardia Nacional (GN); Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa); Secretaría de Salud Jalisco; brigadistas y guardabosques del OPD, así como asociaciones, universidades, voluntarios y ejidatarios.

¿Cómo ingreso a La Primavera?

  • El ingreso peatonal al Bosque La Primavera es por la caseta 1 de Mariano Otero, de 7 a 17 horas con permanencia hasta las 18 horas.
  • Para ingreso con vehículo será de 7 a 13 horas.
  • Ingreso con bicicleta de 7 a 17 horas con permanencia hasta las 18:30 horas.
  • Para el acceso por el poblado La Primavera (hacía río caliente) y la caseta 2 Emiliano Zapata el horario es de 8 a 16 horas, con permanencia hasta las 17 horas.
  • Por la caseta 3 o Mesa del Nopal, el horario para ciclistas es de 8:00 a 17:00 horas con permanencia hasta las 18:00 horas.
  • El ingreso por La Hiedra, Las Tinajitas y La Tecomata, para ciclistas es de 8 a 17:00 ,con permanencia hasta las 18:00 horas.

Queda restringido el acceso hacia la Torre 1 por el lado de Pinitos (Planillas) y por Boulevard Santa Anita, Nejahuete y San Miguel, por el riesgo que representa a los visitantes.

ESPECIAL /

Para el ingreso es obligatorio el uso de cubrebocas y gel antibacterial, además invitan a la ciudadanía a atender las siguientes recomendaciones:

● Está estrictamente prohibido el uso de fuego.

● No está permitido el ingreso con envases de vidrio ni bebidas embriagantes.

● Recolecta tu basura, no la dejes al interior del bosque.

● Circula sólo por las rutas establecidas y no invadas la propiedad privada.

● Prohibido ingresar con mascotas.

● Utiliza los estacionamientos, no dejes tu vehículo a la orilla del camino.

● No está permitido practicar motociclismo.

● Si acudes al río, no utilices ningún tipo de jabón o detergente.

● Atiende las recomendaciones del personal de vigilancia.

Para mayor información les sugerimos seguir las redes sociales en Twitter: @BosquePrimavera y en Facebook: Área de Protección de Flora y Fauna La Primavera.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones