Jueves, 28 de Marzo 2024

Con suspensión, frenan tala de árboles en parque San Rafael

El SIAPA informó que la resolución no implica suspender las obras del colector y que seguirá su proceso de acuerdo a lo establecido 

Por: El Informador

La determinación impide el derribo o retiro de unos 50 árboles ubicados por la calle Mariano Azuela. EL INFORMADOR/A.Navarro 

La determinación impide el derribo o retiro de unos 50 árboles ubicados por la calle Mariano Azuela. EL INFORMADOR/A.Navarro 

Integrantes del colectivo Unidos por Jardines de la Paz y Colonias Aledañas A.C. anunciaron que obtuvieron una suspensión definitiva para proteger a los árboles que actualmente hay en el parque San Rafael. 

Gabriela Cervantes, presidenta de la asociación, sostuvo que la determinación del Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Administrativa, Civil y del Trabajo impide el derribo o retiro de unos 50 árboles ubicados por la calle Mariano Azuela. 

“Hace dos días nos acaba de notificar el juzgado que tenemos la suspensión definitiva del expediente 1235, qué quiere decir esto, bueno, hace dos connotaciones; la primera es que, como ya no están los árboles, no nos la pueden dar por los árboles que ya tumbaron, pero queda evidencia que existían y que sí fueron talados, porque el SIAPA lo reconoce y presentaron estos estudios de arbolado urbano y dicen los árboles que talaron, que ellos hablan de aproximadamente 300 árboles. La otra es la suspensión definitiva, en la segunda parte viene para proteger a todos los árboles del parque, incluyendo todos los que están del lado de Mariano Azuela”, dijo.

La vecina afirmó que, aunque se suponía que los árboles iban a ser trasplantados, ellos observaron que los talaron y trituraron, por lo que pidieron que muestren cómo y dónde los trasplantaron.

En un comunicado, el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) informó que la resolución no implica suspender las obras del colector y solamente refiere a la suspensión de tala de árboles. Afirman que no existe la necesidad de talar ninguna especie de arbolado, por lo que la obra seguirá su proceso de acuerdo a lo establecido en su ejecución. Reiteraron que estas obras son necesarias para mitigar las inundaciones en las colonias aledañas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones