Martes, 23 de Abril 2024

Siapa: Depósito pluvial San Rafael lleva un 31% de avance

Informan que ya se concluyó el colector de salida que une el colector existente sobre la calle de Medrano con el depósito en construcción

Por: Rubí Bobadilla

Continúan las obras en diversos frentes del depósito pluvial San Rafael. ESPECIAL/Siapa

Continúan las obras en diversos frentes del depósito pluvial San Rafael. ESPECIAL/Siapa

Al día de hoy, el depósito pluvial San Rafael que construye el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa), lleva un 31% de avance en los diferentes frentes que tiene la obra.

Así lo dio a conocer este sistema, quien indicó, dentro de los puntos ya alcanzados se concluyó el colector de salida que une el colector existente sobre la calle de Medrano con el depósito pluvial San Rafael, por lo que se tiene abierto a la circulación vehicular.

También, dijo el Siapa, se construyeron dos muros del canal a nivel de losa superior en el lado poniente (al costado del domo)  y el muro exterior del lado sur (en las gradas), así como el muro exterior a nivel de 1.20 metros en el lado poniente (lado corto) y el muro exterior del lado sur del tramo largo (pegado a la escuela).

“Se continúa afinando el piso del pedraplén para instalar tubería de acero galvanizado en el espacio para el depósito pluvial”, indicó el organismo a través de un comunicado.

También se trabaja en el suministro de tubería galvanizada para seguir con su instalación y acomodo dentro del depósito, el cual es subterráneo.

En la superficie se instalará infraestructura pública (canchas de béisbol) para que los vecinos puedan tener actividades recreativas en coordinación con el Gobierno de Guadalajara, a través de las direcciones de Obras Públicas. El parque continúa abierto en sus horarios habituales, indicó el Siapa.

Por último, puso a disposición de la ciudadanía el número de SIAPATEL en la línea 333668-2482, el cual está disponible las 24 horas del día, para reportes, aclaraciones y dudas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones