Miércoles, 24 de Abril 2024

¿Cómo evitar caer en fraudes de trabajadores pirata del SIAPA?

El director del Siapa, Carlos Torres, recuerdo que todos los trámites, como cobros o convenios, se deben realizar en las oficinas centrales

Por: Eduardo Granados

El 30 de abril, la Fiscalía de Jalisco a través de la Unidad de Detenidos, vinculó a proceso a dos hombres que presuntamente se hicieron pasar por empleados del Siapa. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El 30 de abril, la Fiscalía de Jalisco a través de la Unidad de Detenidos, vinculó a proceso a dos hombres que presuntamente se hicieron pasar por empleados del Siapa. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Tras las recientes detenciones de supuestos trabajadores del Siapa que realizaban cobros indebidos a ciudadanos, el director del organismo, Carlos Torres Lugo, pidió reportar este tipo de prácticas a las líneas telefónicas del Siapatel 33-3668-2482.

"Le decimos a la ciudadanía que no se deje sorprender, nosotros como Siapa no hacemos ningún cobro ni tampoco convenios a domicilio. Todo trámite se debe realizar en las oficinas centrales. Lo único que pueden hacer las cuadrillas operativas autorizadas por el Siapa es realizar alguna reparación, instalación o la sustitución de algún medidor".

Torres Lugo explicó que los supuestos trabajadores del Siapa siempre buscan sacar provecho y efectuar un cobro a los ciudadanos.

"Desgraciadamente estas personas consiguen sus identificaciones, sus uniformes e incluso sus vehículos los tienen rotulados con el logo del organismo, todo esto es apócrifo. Yo les recuerdo que todo tema administrativo y de cobranza se hace en las oficinas centrales y sucursales del Siapa autorizadas".

El 30 de abril, la Fiscalía de Jalisco a través de la Unidad de Detenidos, vinculó a proceso a dos hombres que presuntamente se hicieron pasar por empleados del Siapa.

GC

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