Sábado, 20 de Abril 2024

Siete de cada diez columnas de la L3 serán con plantas

La Secretaría de Cultura mantiene su postura de seguir con el proyecto Traza Jalisco, el cual intervendrá artísticamente 110 columnas 

Por: Siboney Flores

La integración de plantas es parte de su Plan de manejo de Arbolado del Gobierno de Jalisco. ESPECIAL

La integración de plantas es parte de su Plan de manejo de Arbolado del Gobierno de Jalisco. ESPECIAL

Siete de cada 10 columnas de la Línea 3 del Tren Ligero serán cubiertas con plantas, así lo informó el Gobierno del Estado. La autoridad explicó que la integración de plantas es parte de su Plan de Manejo de Arbolado.

La respuesta se da, luego de que ciudadanos realizaran una petición a la Secretaría de Cultura para que las intervenciones artísticas se trasladaran a otros espacios de la metrópoli y las 377 columnas fueran intervenidas con plantas.

Entre las denuncias ciudadanas se pide el movimiento del programa porque  consideran que puede ocasionar desorden visual y porque se incumple lo acordado con vecinos sobre la implementación de plantas en todas las columnas de la Línea 3.

La Secretaría de Cultura mantiene su postura de seguir con el proyecto y explicó que, “Traza Jalisco se integra como un enfoque cultural y social que permitirá escalar la política de arte público a nivel estatal, recuperar el entorno y consolidar la primera galería de arte urbano en Jalisco, posicionando al estado como semillero de talento”.

La dependencia aseguró que concuerdan con los ciudadanos sobre el cuidado del medio ambiente, por lo que se decidió que una de las temáticas en las intervenciones artísticas es el cambio climático y el medio ambiente.

A la fecha la convocatoria de Traza Jalisco ha recibido 500 propuestas para las 110 intervenciones que se realizarán en las columnas de la nueva línea. Dichas intervenciones se realizarán del 22 de agosto al 7 de noviembre.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones