Jueves, 18 de Abril 2024

Rechaza MC debatir sobre recursos a partidos políticos

Gerardo Quirino insistió en que la modificación busca la equidad y proporcionalidad de los ingresos con la votación obtenida

Por: Rodrigo Rivas Uribe

En el anteproyecto de presupuesto 2023 se etiquetaron 168.2 millones de pesos para distribuir entre los siete partidos con registro estatal; el monto aumentaría a 394.1 mdp. EL INFORMADOR/R. Rivas

En el anteproyecto de presupuesto 2023 se etiquetaron 168.2 millones de pesos para distribuir entre los siete partidos con registro estatal; el monto aumentaría a 394.1 mdp. EL INFORMADOR/R. Rivas

Tras argumentar que la reforma a la fórmula para asignar recursos estatales a los partidos políticos generaría “ahorros en el papel”, el coordinador de la fracción de Movimiento Ciudadano, Gerardo Quirino Velázquez, rechazó la invitación del ex diputado Pedro Kumamoto a debatir sobre el tema. El legislador insistió en que la modificación busca la equidad y proporcionalidad de los ingresos con la votación obtenida.

Cuestionado sobre que la reforma en pesos y centavos aumentará el dinero que ejercerán los partidos, el emecista argumentó que eso se verá en la asignación de fondos que se incluya en el presupuesto.

“De fórmula a fórmula, que es lo que nos corresponde legislativamente, hay ahorro; de cuánto se proyecta en base a las fórmulas por parte del instituto Electoral es otra cosa. De eso a las cantidades específicas que resulten en base a lo que se apruebe en el presupuesto eso ya va a ser distinto. No hay nada que debatir. Fue un error la denominada ley Sin Voto No Hay Dinero”, dijo.

Con la modificación la proyección de recursos que recibirá Movimiento Ciudadano pasaría de 36.8 a 116.2 mdp; Morena de 24.8 subiría a 80.6 millones; el PAN de 16.9 incrementa a 55.1 mdp; en el caso del PRI la variación será de 16.8 a 54.6 millones; mientras que el Partido Verde de 8.2 accedería a 26.6 millones. En lo correspondiente a Hagamos y Futuro no tendrán variación, mantienen 31.3 y 29.4 millones de pesos.

En el anteproyecto de presupuesto 2023 aprobado por el Instituto Electoral del Estado se etiquetaron 168.2 millones de pesos (mdp) para distribuir entre los siete partidos con registro estatal, con la modificación ese monto aumentaría a 394.1 millones.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones